BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

CUESTIONA A JUGADORES INESTABLES COMO JONATHAN MCDONALD Y DAVID RAMÍREZ
CREE QUE AL HONDUREÑO BENGTSON LE FALTA MUCHO PARA SER UN GRAN ATACANTE

El ex delantero costarricense, Guillermo Guardia, criticó la ausencia de verdaderos goleadores que se hayan producido en el fútbol tico durante los últimos años.

Actualmente la selección mayor adolece la presencia de jugadores con esas características.

"Yo creo que un goleador debería de tener por torneo ocho o nueve goles pero a veces hablamos de goleadores que hacen tres goles en un torneo, luego se vuelven locos y hacen siete... Por ejemplo yo no sé quién ve goleador a Marco Ureña, a David Ramírez tampoco... Usted ve a Jonathan McDonald pero cuál es su promedio de gol por torneo, a veces hace dos goles y luego ocho", mencionó.

De cara a los partidos eliminatorios de los próximos días, Guillermo detalló que ante los gringos no será nada fácil.

"Un empate en Estados Unidos sería un buen resultado y después venir acá a recibir a México. Ante Estados Unidos va a ser un partido sumamente complicado con Bruce Arena", explicó.

Acerca del hondureño Jerry Bengtson, la nueva ficha del Saprissa, Guardia cree que el atacante no aprovecha como debería sus características físicas.

"Perro que come perro, no es buen perro, pero yo creo que si estrictamente debe hablar uno con la verdad, me parece que le falta contundencia para el físico que tiene, para su raza y la potencia. Me parece que le falta contundencia a la hora de definir", sostuvo.

En otros temas morados, Guardia cree que el Saprissa acertó con darle el puesto de gerente deportivo a Evaristo Coronado.

"Él cumplió con su trabajo a cabalidad y la llegada de Evaristo, por el tiempo que tiene de estar ahí, creo que para el club es importante y sobre todo para la afición que le devuelve", dijo.

El ex jugador militó para Alajuelense y Saprissa, en una época donde la presión no era la misma que en estos días.

"No hay una persona que no tenga color pero jugar en los dos equipos no hay diferencia. Yo me partía el corazón por los dos equipos. Cuando uno está en el trabajo se parte el alma... Son dos equipos grandes que lo hacen a uno sentirse bien", explicó.

El gran talento en el drible y la rapidez fueron las mayores virtudes de Guardia. Junto con Evaristo Coronado formaron un dúo letal en la primera mitad de los años 80 en el Saprissa.

Guardia actualmente trabaja con su hermano en una empresa de transportes y labora con las divisiones menores del club Barrio México. Él labora junto al entrenador Juan Luis Valverde.

 La imagen puede contener: 11 personas, exterior

Los salarios de los futbolistas ticos en la MLS

Imagen

La MLS de Estados Unidos publicó los salarios anuales de los futbolistas que militan en su Liga en esta temporada 2026. En la lista aparecen 6 costarricenses. Repase los detalles en la siguiente galería (aparecen montos de los sueldos base y también con compensaciones).

VIDEO: Carlos Mora anota en definición por penales y se consagra campeón de Copa en Rumanía

Imagen

Este miércoles se disputó la final del Torneo de Copa en Rumanía con la presencia del futbolista costarricense Carlos Mora.

Arranca Elite Legion, programa élite para futbolistas costarricenses que juegan en universidades de Estados Unidos

Este lunes dio inicio el proyecto Elite Legión, un programa de alto rendimiento dirigido a futbolistas costarricenses que participan en ligas universitarias de los Estados Unidos y que aprovecharán sus vacaciones de verano para mantenerse en ritmo competitivo y llegar en óptimas condiciones a la pretemporada de sus respectivas universidades.

VIDEO: Amargura para Luis Marín en los cuartos de final de El Salvador

Imagen

El entrenador costarricense, Luis Antonio Marín, no pudo superar la fase de cuartos de final en la Liga de El Salvador con el equipo Inter FA.

Warren Madrigal es reconocido por la MLS

El delantero costarricense Warren Madrigal fue la gran figura del Nashville SC en la jornada 12 de la Major League Soccer.

VIDEO: Spartak Moscú le gana al Rubin Kazan con dos asistencias de Manfred Ugalde

Imagen

Este lunes el delantero costarricense, Manfred Ugalde, tuvo una destacada labor en el triunfo del Spartak Moscú de local 2-1 ante el Rubin Kazan.

“Fue un partido muy loco”, así calificó Keylor Navas duelo ante el América

Keylor Navas se metió a las semifinales de la Liga MX con Pumas luego de dejar en el camino al Club América, en una serie que quedará para la historia.

VIDEO: Keylor Navas vive dramático 3-3 ante América y se mete con Pumas a semifinales

Imagen

La noche de este domingo el portero costarricense, Keylor Navas, estuvo presente en un partido vibrante. Pumas recibió al América por la vuelta de los cuartos de final y el duelo culminó 3-3.

Westerlo con Josimar Alcócer pierde duelo clave en Bélgica

Imagen

Este domingo el Westerlo, con el costarricense Josimar Alcócer titular, cayó de visita 3-0 en la Liga de Bélgica.  

Jeyland Mitchell gana y llegará a la última fecha con opciones al título en Austria

Imagen

Este domingo Jeyland Mitchell fue titular en la victoria Sturm Graz en condición de visitante 2-4 frente al Hartberg en la Liga de Austria.

SELECCION

Amistoso entre La Sele y Colombia cambia de fecha

13 May 2026 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha dado a conocer este miércoles que el encuentro amistoso entre Colombia y Costa Rica cambia de fecha.

Selección Nacional tendrá dos microciclos para los amistosos ante Colombia e Inglaterra

07 May 2026 Seleccion

La Selección Nacional de Costa Rica realizará dos microciclos previos a los partidos amistosos ante Colombia e Inglaterra, correspondientes a la próxima...

Osael Maroto da detalles de futuro de la Sele con Adidas y los flojos números en venta de camisetas

07 May 2026 Seleccion

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Osael Maroto, confirmó que el contrato con Adidas finaliza en diciembre de 2026 y se refirió a los...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.