BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

“´EL ATLÉTI´ contra ´EL MADRÍ´” 

“Gaby levantará una ´Champions´…”  (Juanfran. Atl. Madrid)  

El Paseo de los Melancólicos se viste de rojiblanco. El camino desde la Puerta de Toledo o Puente de Toledo hasta el Vicente Calderón se cubre de pasos de aficionados, mayormente “colchoneros” con camisola, bufanda y bandera que pintan el recinto con los colores rojiblancos. Tampoco faltarán seguidores enfundados en camisetas de “CR7” y gorras y bufandas que los identifican. Y entre ambas aficiones, respeto, mucho respeto.

Es el cuarto partido de la competencia europea que se disputa en los últimos 5 años. Y en ellas ha habido superioridad del equipo de Chamartín con “la Orejona” ganada en Lisboa, tras el alargue por el gol épico de Sergio Ramos que arrebató el título a “los cholistas”.

Pero antes, en 1959 ya se enfrentaron para la eliminatoria de la entonces Copa de Europa. Los dos partidos arrojaron empate (1-0 y 2-1) que obligó a un tercer partido jugado en Zaragoza. Allí los blancos eliminaron a los del Metropolitano. Alfredo DiStéfano adelantó a los de Muñoz y Enrique “El Niño” Collar empató con su mágica zurda, tras su habitual carrera explosiva; pero Ferenc “Pancho” Puskas (“Cañoncito Pum2) desequilibró el marcador y clasificaron los del “Floren-team”, inquilinos del Santiago Bernabéu.

Llegan dos equipos motivados, en excelente estado de forma. Alineaciones y sistemas de juego definidos. En Play Station se gozaría con los movimientos virtuales, pero en la cancha son las individualidades. El bloque de los dos funciona con precisión, aunque hay recovecos que el rival debe aprovechar. En los marcos dos guardametas que “están volando”: Keylor y Oblak. La no presencia de Pepe y Bale se compensa con la ausencia de los laterales rayados Juanfran, Vrsaljko y Jiménez. Y ahí está la cábala de Simeone.

En consecuencia, partido de ida que eleva el prestigio de los dos clubes madrileños, lo que garantiza que un club español estará en Cardiff, luchando por alzar “La Orejona”.

Todas las miradas en el juego aéreo de Godín, Savic y Saúl. En los contragolpes y definición, “CR7” y Benzema. Dos batutas magistrales en la zona ancha: Modric y Koke; oncenas con futbolistas muy brillantes: Luis Filipe, Marcelo y Carvajal en bandas; o Gaby, Thomas y Casemiro en la recuperación; mientras Kroos e Isco alimentarán a dos astros: Cristiano Ronaldo y Antoine Griezmann, éste último con Torres o Gameiro de dupla.

¿Qué partido veremos? Un equipo local cerrado, punzando y buscando el 1-0. Y el visitante con puños cerrados, sacrificándose para cerrar espacios: cosa que no les agrada.

Prensa rumana destaca las polémicas de Alejandro Bran tras su llegada al Petrolul

Alejandro Bran ha vivido los últimos meses en medio de la polémica debido a sus reiterados actos de indisciplina, los cuales provocaron su exclusión de la Selección Nacional y su salida de Liga Deportiva Alajuelense.

Alejandro Bran tendrá su segunda experiencia en Europa

Imagen

El volante costarricense Alejandro Bran, quien recientemente fue separado de Alajuelense, volverá al fútbol europeo.

Diego Campos llega a un acuerdo con el Bali United de Indonesia

Imagen

El delantero costarricense Diego Campos no seguirá en el Bali United de Indonesia tras la finalización de su contrato.

El dolor de Diego Campos: "Han sido de las semanas más difíciles de mi vida"

Imagen

El delantero costarricense, Diego Campos, sufrió una ruptura del ligamento cruzado en su rodilla derecha.

Jurguens Montenegro regresa al club al que señaló por un supuesto amaño de partidos

Jurguens Montenegro volverá a ser legionario tras su salida del Club Sport Herediano.

Portero tico universitario se entrena con futbolista que enfrentará a Costa Rica previo al arranque del Mundial

Imagen

El guardameta costarricense Ricardo Delgado Villalobos, de 25 años, vive una experiencia única previo al inicio de la Copa del Mundo 2026, al formar parte del grupo de trabajo del futbolista inglés Marcus Rashford durante su preparación en la ciudad de Miami.

Efraín Juárez habría renunciado a Pumas por temas que surgieron con Keylor Navas y un ex jugador de Sporting

Imagen

Efraín Juárez presentó su renuncia como director técnico de los Pumas de la UNAM en México, club donde milita y es capitán el portero costarriecense Keylor Navas.   

El mensaje de Keylor Navas a Florentino Pérez con elecciones del Real Madrid en la mira

Imagen

Este miércoles el portero costarricense, Keylor Navas, publicó en sus redes sociales una fotografía en donde aparece junto a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

Keylor Navas nominado a Mejor Jugador de la Liga MX

El costarricense Keylor Navasha sido nominado a 'Mejor Jugador' del Torneo de Clausura 2026 de la Liga MX.

El emotivo mensaje con el que Jeyland Mitchell se despide del Feyenoord

Jeyland Mitchell dejó de formar parte del Feyenoord de la Eredivisie este martes, luego de que el Sturm Graz de Austria ejecutara la opción de compra tras una temporada en condición de préstamo.

SELECCION

Rolando Fonseca destroza a la Selección: “Somos amateur, no somos competencia para nadie”

11 Jun 2026 Seleccion

Rolando Fonseca, exseleccionado nacional y analista deportivo, habló sin pelos en la lengua para despedazar a la Selección de Costa Rica luego de su...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.