
Mariano Jiménez, asambleísta de la Federación Costarricense de Fútbol en representación de LINAFA, dijo abiertamente que los altos dirigentes de la FEDEFÚTBOL deberían apartarse de sus cargos mientras se investiga a lo interno sobre el escándalo que generó Eduardo Li.
“La vox pópuli nos indica que deberían de separarse. El problema es una serie de principios que existen a nivel judicial que nos llevan a que ciertas personas se escuden en eso para mantenerse en un puesto. Usted lo ve en políticos que dicen –no me separo porque me están investigando pero no me han probado nada-. Si fuera un juicio de conciencia deberían de separarse temporalmente mientras el proceso de investigación se lleva a cabo”, dijo Jiménez en declaraciones a nuestro programa Al Pie del Deporte (Radio Actual 107.1 FM) y www.everardoherrera.com.
Según el abogado, la mayoría de los asambleístas debe analizar el tema profundamente y determinar si se le pedirá al Comité Ejecutivo hacerse a un lado momentáneamente.
Para Jiménez, el Comité Ejecutivo no debe ser el encargado de buscar a quienes harán la investigación para determinar por dónde o cómo se ‘escaparon’ dineros.
“Las personas que tienen que investigar esto a fondo no pueden ser personas nombradas por el Comité Ejecutivo. Tiene que crearse un órgano que lo nombre la Asamblea y que la Asamblea se encargue de contratar a una persona para que surja una imparcialidad total. No podemos buscar a un amigo o un bufete de consultores que haya tenido alguna amistad con un personero de la Federación”, mencionó.
El dirigente de LINAFA cree que los movimientos de Li difícilmente se realizaron sin la ayuda de otra persona, por lo que la investigación debe ser a fondo.
"Cuando una persona quiere hacer un acto indebido, buscará personas a fines para que entren en ese acto. Yo creo que es casi imposible que una sola persona pueda beneficiarse de un ilícito, siempre va a ocupar la ayuda de alguien más"
Este miércoles Rodolfo Villalobos, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, manifestó que nombrarán dos firmas externas para estudiar a fondo los sobornos que recibió Eduardo Li cuando era el jerarca.


