BUSCAR EN EVERGOL

Only USA

La prensa española y el propio Keylor Navas han dado su mérito al preparador de porteros del Real Madrid, Luis Llopis, quien juega un papel fundamental para que el cancerbero se destaque deteniendo penales en la Liga Española.

Diario Marca apunta en su edición de este martes que Navas ha parado tres penaltis de cuatro esta temporada, un dato que no es casualidad. Como no lo es tampoco que desde que juega en la Liga sólo le han marcado siete de 15 lanzamientos. Detrás de esa eficacia hay muchas horas de trabajo sobre el terreno de juego y en casa, con los vídeos que le prepara, y le preparaba cuando estaba en el Levante, el entrenador de porteros Luis Llopis.

Nada más acabar el duelo ante el Sevilla, Keylor se acordó de su mentor. "Luis es fundamental para mí. Es una persona que me ayuda mucho, en el sentido de que siempre tiene preparado vídeos que se adaptan a lo que puede hacer el rival", aseguraba el tico con una buena dosis de agradecimiento. "El trabajo fuera de las canchas nos ayuda a mejorar, y yo personalmente me siento muy satisfecho con Luis", insistía.

Antes de cada partido, Keylor tiene un elaborado informe de los delanteros a los que se va a enfrentar, con todo tipo de detalles sobre su juego y, por supuesto, de la manera que tienen de lanzar los penaltis. La práctica es habitual en casi todos los clubes del mundo, pero en el caso de la dupla que forman Keylor y Llopis, van un pasito más allá.

Navas no sólo se limita a estudiar lo básico, es decir, si un delantero lanza más a izquierda o derecha, sino que ha aprendido a analizar el movimiento corporal de los lanzadores. La teoría dice que todo jugador que va a chutar termina inclinando el eje del cuerpo antes de golpear el esférico, lo que a menudo da una información al portero que, si se sabe analizar en décimas de segundo, puede resultar decisiva para acertar el lado del disparo.

Keylor pasa horas y horas en casa trabajando este aspecto para, en el momento de la verdad, estar lo más cerca posible de detener el lanzamiento. Primero trabaja la teoría y luego entrena la práctica sobre el terreno de juego, con Cristiano, Benzema, Marcelo y compañía como invitados de lujo.

Otra de las premisas de Keylor es aguantar. Es lo que dice la teoría, pero no todos los porteros consiguen aguardar a que lance el delantero antes de volar. Navas lo logra y llega a los lanzamientos gracias a su velocidad de reacción y su potencia de piernas. "Tambiés es clave no cruzarse a la hora de tirarse", señalan expertos consultados por MARCA. Es, por ejemplo, lo que le sucedió a Oblak en la tanda ante el PSV.

Por último, la 'Pantera' del Madrid siempre juega con el poder intimidatorio como aliado. Antes de cada lanzamiento, siempre se acerca al rival para pedirle que coloque bien el balón en el punto de penalti o lanzarle algún mensaje de ánimo. Ahí aguanta hasta que llega el clásico toque de atención del árbitro y le llega la hora de retroceder hasta la raya de gol y disponerse a volar a un palo u otro.

Francisco Calvo sorprende entrenando con Saprissa

Francisco Calvo actualmente se encuentra definiendo su futuro profesional, pero sin descuidar su forma física.

Fichaje de Keylor Navas por Pumas estaría cerrado

Los Pumas UNAM de México tendrían todo listo para confirmar el fichaje del costarricense Keylor Navas en los próximos días.

 

El costarricense Andrés Lezcano continuará su carrera en Guatemala

El delantero costarricense de 35 años Andrés Lezcano seguirá ligado al fútbol guatemalteco tras confirmarse que jugará con un equipo de la Primera División (Liga de Ascenso) en ese país.

Hernán Medford se muestra optimista con Marquense

El técnico costarricense Hernán Medford inicia una nueva etapa al mando del Deportivo Marquense en Guatemala y lo hace con un mensaje claro: confianza, trabajo y ambición.

El primer duelo de Paulo Wanchope contra el Chelsea

Concluyó el Mundial de Clubes de la FIFA, con un resultado sorpresivo para muchos, por cuanto el Chelsea goleó 3-0 al favorito París Saint-Germain. Los actuales campeones de la Conference League superaron inobjetablemente al vigente monarca de la Champions, en un duelo que sirvió para enaltecer el trabajo táctico del técnico italiano del Chelsea, Enzo Maresca, quien, por cierto, fue compañero de Giancarlo ‘Pipo’ González en el Palermo, en las temporadas 2014-15 y 2015-16 de la Serie A.

En México insisten en el deseo de Keylor Navas de jugar con Pumas

Keylor Navas en los últimos días se ha convertido en el centro de atención de la prensa argentina y mexicana a raíz del interés de Pumas UNAM en hacerse con los servicios del tico.

 

VIDEOS: Ningún tico ganó en la MLS

Imagen

Este fin de semana hubo jornada en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

VIDEO: Newell's usa delantero de guardameta suplente ante ausencia de Keylor Navas y portero titular comete grosero error

Imagen

La inesperada ausencia del costarricense Keylor Navas este domingo en el equipo de Newell's dejó al técnico Cristian Fabbiani con un gran inconveniente.

Noticia de última hora con Keylor Navas en Argentina deja en vilo a seguidores de Newell's

Imagen

El portero costarricense, Keylor Navas, no apareció este domingo en la convocatoria del Newell's para el partido de visita contra Independiente Rivadavia.

Newell's sin Keylor Navas inicia la Liga de Argentina visitando a Independiente Rivadavia

Imagen

Independiente Rivadavia y Newell's, donde milita el portero costarricense Keylor Navas, se verán las caras este domingo por la primera fecha del Torneo Clausura de la Liga Argentina 2025. El compromiso arranca a la 1:30 pm (hora de Costa Rica). Siga las incidencias en nuestro Facebook y Twitter.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Fedefútbol responde a resolución del ICODER sobre Guanacasteca y deja interrogante en el aire

10 Jul 2025 Seleccion

La noche de este jueves se presentó una noticia que movió los cimientos de la primera división del fútbol costarricense.  

Osael Maroto revela la respuesta de Miguel Herrera ante oferta que tuvo de club brasileño

10 Jul 2025 Seleccion

Miguel Herrera: "Es puro chisme, estoy con Costa Rica al 100%" El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol salió al paso a aclarar los rumores...

Enrique Osses arremete contra Javier Castrilli: "Fue un fiasco para el arbitraje chileno"

10 Jul 2025 Seleccion

El chileno Enrique Osses, exárbitro FIFA y actual presidente de la Comisión de Arbitraje de Costa Rica, no se guardó nada al referirse al argentino Javier...

Confirmado: Costa Rica fue la Selección que más ascendió en el ranking FIFA

10 Jul 2025 Seleccion

La FIFA actualizó su ranking de selecciones y el país que más ascendió fue Costa Rica.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.