Las estadísticas no mienten. Keylor Navas es el mejor portero de Europa esta temporada. El tico, que ha firmado una buena temporada en la Liga Española y la Champions League, es ahora también el mejor “parapenales” de ese continente.
Como bien lo explica el sitio Defensa Central, el balance de Navas a la hora de detener disparos desde el punto de penal, es bastante bueno. Y es que “de los cuatro penaltis que le han lanzado en la presente Liga ha atajado o despejado hasta tres. Un 75 % de efectividad que le corona ya como en el mejor 'parapenaltis' de Europa, pues ningún portero ha detenido más lanzamientos de este tipo que él en las grandes Ligas del Viejo Continente”.
Navas le ha detenido penales esta campaña a Rubén Castro, Griezmann y en la última jornada a Gameiro. El tico aplicó “la especialidad de la casa” a estos tres jugadores.
Quien juega un papel fundamental es su entrenador de porteros en el Madrid, Luis Llopis, quien fecha a fecha le suministra un informe con los lanzadores de penales del próximo equipo a enfrentar.