BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

El sueño mundialista de la selección sub17 de Costa Rica terminó este lunes luego de perder en cuartos de final 1-0 ante Bélgica. Dante Rigo consiguió de tiro libre el único gol del partido 26'. 

Ahora el conjunto belga se medirá a Mali en semifinales. 

En el arranque del partido Bélgica se acercó en una jugada de tiro de esquina. Un desvió en la zaga tica al 4' hizo que el remate diera en el horizontal. 

Posteriormente, en el 14', el belga Jorn Vancamp  sacó un remate de cabeza que iba en dirección a gol que el defensor Daniel Villegas evitó. 

Costa Rica respondió y en el 18' generó una opción muy clara de gol con un par de remates de Luis José Hernández que el portero Jens Teunckens tapó de buena manera. 

La apertura del marcador llegó al 26'. Un error en salida del portero tico Barrientos provocó que Daniel Villegas provocará una falta cerca del área. Dante Rigo fue quien tomó el balón y de gran manera definió para el 1-0. 

En el segundo tiempo Bélgica manejó los tiempos del partido y fue hasta el cierre en que Costa Rica estuvo cerca del empate con dos jugadas de Pablo Arboine. En la primera se la perdió de manera increíble luego de un rebote que dio en el palo, y luego en un tiro libre que se desvió y cuando parecía que terminaba en gol apareció la mano del portero Jens Teuncken. 

Al final el 1-0 fue el marcador definitivo en el Estadio Ester Roa Rebolledo en Concepción.  Costa Rica terminó su novena participación en un Mundial sub17 en la octava casilla. 

Las semifinales se jugarán el jueves: Mali vs Bélgica  (2 pm) y México vs Nigeria (5 pm). 

Alineaciones 

0-Costa Rica: 1-Alejandro Barrientos, 6-Luis José Hernández, 16-Daniel Villegas, 5-Esteban González (9-Andy Reyes 82'), 3-Pablo Arboine, 4-Ian Smith (19-Yostin Salinas 56'), 20-Eduardo Juárez, 10-Jonathan Martínez (10-Barlon Sequeira 72'), 14-Roberto Córdoba, 12-Sergio Ramírez, 15-Kevin Masís. DT: Marcelo Herrera 

1-Bélgica: 1-Jens Teuncken, 2-Kino Delorge, 3-Rubin Seigers, 4-Wout Faes, 8-Dante Rigo, 15-Steve Ryckaert, 10-Alper Ademoglu, 20-Terry Osei Berkoe (13-Dries Caignau 86'), 16-Orel Mangala (6-Mattise Thuys 68'), 18-Matthias Verreth (7-Dante Vanzeir 58'), 19-Jorn Vancamp. DT: Bob Browaeys

Gol

0-1: Dante Rigo de tiro libre  (26') 

Amonestados: Daniel Villegas, Steve Ryckaert,  Matthias Verreth, Kevin Masís, Luis José Hernández, 

Árbitro: Janny Sikazwe (Zambia) 

Hora: 5 pm (Hora tica)

Estadio: Ester Roa Rebolledo en Concepción

 

 

Prensa rumana destaca las polémicas de Alejandro Bran tras su llegada al Petrolul

Alejandro Bran ha vivido los últimos meses en medio de la polémica debido a sus reiterados actos de indisciplina, los cuales provocaron su exclusión de la Selección Nacional y su salida de Liga Deportiva Alajuelense.

Alejandro Bran tendrá su segunda experiencia en Europa

Imagen

El volante costarricense Alejandro Bran, quien recientemente fue separado de Alajuelense, volverá al fútbol europeo.

Diego Campos llega a un acuerdo con el Bali United de Indonesia

Imagen

El delantero costarricense Diego Campos no seguirá en el Bali United de Indonesia tras la finalización de su contrato.

El dolor de Diego Campos: "Han sido de las semanas más difíciles de mi vida"

Imagen

El delantero costarricense, Diego Campos, sufrió una ruptura del ligamento cruzado en su rodilla derecha.

Jurguens Montenegro regresa al club al que señaló por un supuesto amaño de partidos

Jurguens Montenegro volverá a ser legionario tras su salida del Club Sport Herediano.

Portero tico universitario se entrena con futbolista que enfrentará a Costa Rica previo al arranque del Mundial

Imagen

El guardameta costarricense Ricardo Delgado Villalobos, de 25 años, vive una experiencia única previo al inicio de la Copa del Mundo 2026, al formar parte del grupo de trabajo del futbolista inglés Marcus Rashford durante su preparación en la ciudad de Miami.

Efraín Juárez habría renunciado a Pumas por temas que surgieron con Keylor Navas y un ex jugador de Sporting

Imagen

Efraín Juárez presentó su renuncia como director técnico de los Pumas de la UNAM en México, club donde milita y es capitán el portero costarriecense Keylor Navas.   

El mensaje de Keylor Navas a Florentino Pérez con elecciones del Real Madrid en la mira

Imagen

Este miércoles el portero costarricense, Keylor Navas, publicó en sus redes sociales una fotografía en donde aparece junto a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

Keylor Navas nominado a Mejor Jugador de la Liga MX

El costarricense Keylor Navasha sido nominado a 'Mejor Jugador' del Torneo de Clausura 2026 de la Liga MX.

El emotivo mensaje con el que Jeyland Mitchell se despide del Feyenoord

Jeyland Mitchell dejó de formar parte del Feyenoord de la Eredivisie este martes, luego de que el Sturm Graz de Austria ejecutara la opción de compra tras una temporada en condición de préstamo.

SELECCION

Rolando Fonseca destroza a la Selección: “Somos amateur, no somos competencia para nadie”

11 Jun 2026 Seleccion

Rolando Fonseca, exseleccionado nacional y analista deportivo, habló sin pelos en la lengua para despedazar a la Selección de Costa Rica luego de su...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.