El Deportivo de la Coruña, donde milita el tico Celso Borges, defendió su posición en la zona noble y europea de la tabla con un trabajado empate (2-2) en Riazor ante el Athletic Club de Bilbao.
Borges ingresó de cambio al minuto 56. Su técnico decidió darle descanso al inicio tras el viaje que realizó días atrás a Costa Rica para jugar con la selección de su país.
El conjunto gallego se mantiene sexto en la clasificación tras la octava jornada de la Liga BBVA con su cuarta jornada seguida sumando. El Athletic acarició los tres puntos, pero se quedó sin gasolina ante la entrega local, que rascó un merecido punto en un duelo muy disputado.
Los de Ernesto Valverde llegaron al descanso por delante gracias a Williams, a pesar de que los de Víctor Sánchez del Amo llevaron más peligro a la meta rival. El castigo para los locales se dobló con el gol de Aduriz, magistral en la definición, en el minuto 63. Sin embargo, el Deportivo siguió entregado a la causa y aprovechó el paso atrás de los bilbaínos.
La entrada de Fede Cartabia y Riera dio más mordiente a un Depor que terminó recortando distancias con un golazo de Lucas Pérez. Riazor echó el resto por los suyos y, achicando, el Athletic se vio superado sin remedio, metido atrás y sin haber gestionado una buena renta. Arribas, ya en el 89', se encargó de un justo reparto que deja a los vascos sin despegar.