BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Enlace permanente de imagen incrustada

La selección de Costa Rica tendrá esta noche su último partido de preparación de cara al arranque de la eliminatoria mundialista rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018. Los ticos, que vienen de perder contra Sudáfrica en casa, visitan a Estados Unidos en suelo norteamericano.

Para el entrenador Oscar Ramírez, será su cuarta prueba desde que asumió la Tricolor tras la salida de Paulo Cesar Wanchope. El registro actual de "El Machillo" es de dos derrotas y un triunfo.

Costa Rica debutará el próximo mes en la cuadrangular de CONCACAF contra Haití.

Al frente de Costa Rica, Ramírez cosechó un buen juego ante Brasil pese a que perdió por 1-0, así como una convincente victoria sobre Uruguay en San José por 2-1; pero lo avanzado quedó en duda tras la derrota de 1-0 el pasado jueves como locales ante Sudáfrica.

Los ticos mostraron ante los sudafricanos que aún no maneja alternativas suficientes para ser contundente en ataque, y que sobre todo, sufre cuando no puede contar con su capitán, el atacante del Sporting de Portugal, Bryan Ruíz.

El sinsabor que dejó el último juego deberá borrarse en el partido ante los estadounidenses si el seleccionado costarricense quiere iniciar la eliminatoria con la armonía y conexión que ha mostrado con su afición en las últimas semanas.

Para este partido en Nueva Jersey, el técnico Ramírez confirmó el ingreso del defensor Kendall Waston como una de las variantes, mientras que la otra será la obligada sustitución del volante Yeltsin Tejeda, para lo cual se llamó al mediocampista de Alajuelense, Luis Miguel Valle.

"Si acaso dos variantes haremos para mañana, yo procuro mantener la nómina, pero puedo dar la primicia de que Kendall Waston arranca en el partido. Quiero verlo, pensando en el futuro y en los partidos eliminatorios que enfrentaremos", dijo Ramírez en declaraciones publicadas hoy por la Federación Costarricense de Fútbol. Sobre el estilo de juego que llegará a presentar Estados Unidos, Ramírez desmenuzó el planteamiento con el que podrán salir y puntualizo los aspectos a considerar para no tener sorpresas durante el cotejo.

"Las características principales de los estadounidenses es el desborde por derecha e izquierda, tienen clarísimo el cambio de ritmo para entrar y definir, hay que tener mucho cuidado porque ellos son muy agresivos y si no referencias y se está pegado a ellos es peligroso que anticipen y nos tomen por sorpresa", comentó el técnico.

Costa Rica llegará a la eliminatoria mundialista como una de las selecciones favoritas a clasificar, tras su buen papel en la Copa del Mundo Brasil 2014, por lo que defraudar no está ya dentro de lo que su afición le puede permitir.

El partido está programado para que inicie a las 5:06 de la tarde (hora de Costa Rica).

 

Adolfo y Gustavo Feoli se marchan de Sporting para jugar en el fútbol universitario de los Estados Unidos

Los futbolistas Gustavo y Adolfo Feoli se despidieron este martes de Sporting FC para emprender un nuevo en los Estados Unidos.

Otro legionario la pasa muy mal en Grecia y se va del equipo

Imagen

Ha sido recurrente escuchar casos de futbolistas costarricenses que han hecho maletas para irse a jugar a Grecia y no la pasan bien desde el punto de vista contractual.

Álvaro Zamora consigue su séptimo gol en la segunda división de Portugal

Imagen

El equipo del Académico Viseu, con la presencia del delantero costarricense Álvaro Zamora, goleó este sábado de local 3-0 al SC Farense en la segunda división de Portugal.

Mientras triunfa en El Salvador el técnico Marvin Solano se siente vetado en Costa Rica: "Se hizo una campaña contra mí"

Imagen

El entrenador costarricense, Marvin Solano, está viviendo un gran momento en la Liga de El Salvador con el equipo de Luis Ángel Firpo.

Randall Leal tiene oferta en la mesa de equipo grande en Costa Rica

Imagen

El futbolista costarricense, Randall Leal, se encuentra sin equipo luego de su salida del DC United de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Gran nivel de Youstin Salas en Australia le permite ganar importante premio

Imagen

El futbolista costarricense, Youstin Salas, atraviesa un muy buen momento con el equipo Brisbane Roar de Australia.

VIDEO: Marvin Solano da paso gigante con el Firpo por boleto a la final en El Salvador

Imagen

El equipo de Luis Ángel Firpo, que dirige el entrenador costarricense Marvin Solano, dio un golpe de autoridad al vencer 1-3 de visita al Águila por la semifinal de ida en la Liga de El Salvador.

Jeyland Mitchell sonríe y anota en Austria

Imagen

Este domingo el defensor costarricense, Jeyland Mitchell, fue titular con el Sturm Graz de Austria y respondió con gol.

Detalle del acuerdo contractual de Saprissa con equipo español por Dax Palmer

Imagen

El Deportivo Saprissa llegó a un arreglo para la venta de Dax Palmer al equipo Alcorcón de la tercera división de España.

Keylor Navas podría reencontrarse con un ex compañero del Real Madrid en Pumas

Tras el fracaso de los Pumas en el Torneo de Apertura 2025 de la Liga MX, el club comienza a moverse en el mercado con el objetivo de tener una planilla de mayor nivel.

 

SELECCION

Miguel Herrera sin filtros: "La decisión del Comité Ejecutivo fue tonta y mala" (AUDIO)

19 Dic 2025 Seleccion

El exdirector técnico de la Selección Nacional de Costa Rica, Miguel 'El Piojo' Herrera, reapareció este viernes con declaraciones contundentes en contra...

Costa Rica campeón de torneo UNCAF U19 tras vencer en penales a Panamá

11 Dic 2025 Seleccion

Los dirigidos por Randall Row consiguieron un éxito más durante el 2025 para Costa Rica al ganar el UNCAF FIFA Forward en la categoría U19.

Costa Rica se mantiene como la cuarta mejor selección de la Concacaf en el ranking femenino

11 Dic 2025 Seleccion

La FIFA actualizó su ranking de selecciones femenino. Costa Rica aparece en la casilla 43.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.