BUSCAR EN EVERGOL

El Atlético de Madrid y el Real Madrid, con el portero tico Keylor Navas estelar, disputarán este domingo en el estadio Vicente Calderón un derbi de mucha importancia correspondiente a la fecha 7 en la liga española. El compromiso arranca a las 12:30 md (Hora tica). 

La capital de España se paralizará durante unas horas para prestar atención al choque entre los dos grandes equipos de la ciudad, que volverán a medir sus estilos, diferentes, pero en esta ocasión un tanto más cercanos por el barniz que le ha dado el nuevo entrenador del conjunto blanco a los suyos, y que, como siempre, se presenta igualado en incierto.

Los de Diego Pablo Simeone están inmersos en una mala semana, que comenzó con derrota en El Madrigal (1-0) y luego con otro revés, menos esperado por ser en su fortín, ante el Benfica (1-2) en la Liga de Campeones. Los de Rafa Benítez llegan más tranquilos por su victoria en Suecia ante el modesto Malmoe (0-2), pero en su cabeza está su último traspié liguero ante su público frente al Málaga (0-0) y que se llevó una goleada (4-0) sonrojante en su última visita liguera.

Ambos están todavía con cosas por ajustar y los últimos resultados dejan entrever que el 'Cholo' puede tener más trabajo en este sentido, pero el conjunto madridista, que está ante una nueva prueba de nivel, seguramente la más importante de la temporada recién iniciada, tampoco acaba de carburar del todo pese a un amago entre finales de agosto y principios de septiembre. Los dos ansían la victoria porque les serviría para equilibrar la clasificación, los 'colchoneros', y para ponerse por delante de sus dos rivales, los merengues, tras la derrota del FC Barcelona en Sevilla.

Lo que no faltará será la intensidad, elevada al máximo en estos partidos desde que el técnico argentino y que también ha añadido Benítez en su obsesión por ser un equipo que a su ya conocido potencial goleador haya añadido una fortaleza defensiva traducida en tan sólo un gol encajado.

El Atlético, que ya perdió en casa ante el otro gran aspirante, el FC Barcelona, apelará a sus virtudes ya conocidas y con las que pretenderá acorralar a su vecino, en un intento de copiar lo realizado el pasado mes de febrero cuando maniató y desconectó a un Real Madrid arrollado y desarbolado en todas las facetas del juego. Simeone ya ha advertido que en su mente está el de volver a probar el 4-3-3 que puso en práctica ante el Benfica, frente al que le faltó efectividad en la primera mitad, pero también más argumentos cuando se vio por detrás.

El 'Cholo' sólo podría hacer variaciones en el centro del campo y en la delantera. La mala noticia para el argentino es que sigue sin poder contar con su mejor hombre en la primera zona, un Koke que es el motor y cuya ausencia es complicada de suplir. Ante el conjunto portugués optó por jugar con Gabi, Tiago y Óliver Torres, pero la opción de Saúl Ñíguez, relevo más 'natural', podría darle más equilibrio si quiere jugar con tres hombres más ofensivos.

Y este trío genera también dudas. El francés Antoine Griezmann parece el único fijo y el buen partido del pasado miércoles y las maneras que está mostrando pueden dejar en el once al argentino Ángel Correa, un jugador que para Simeone puede jugar en cualquier parte del campo. Fernando Torres, suplente en las dos últimas derrotas, puede ganarle la partida a un Jackson Martínez con cierta ansiedad y al que le está costando arrancar aunque el Calderón le dio cariño y parece dispuesto a tener paciencia.

BALE Y RAMOS VUELVEN

Por su parte, el Real Madrid llega al derbi con dos puntos de ventaja, aunque sabedor de que sus partidos contra el Atlético se han convertido en un auténtico quebradero de cabeza en los últimos años para los madridistas. El año pasado, el equipo blanco sólo fue capaz de ganar uno de los ocho derbis y sólo pudo marcar cinco goles --ninguno en el Calderón--. Perdió la Supercopa de España, fue eliminado en los octavos de la Copa del Rey y cayó en los dos choques ligueros, aunque como alegría se llevó el duelo de los cuartos de final de la Champions. Pero otro revés podría hacer saltar las alarmas y poner dudas sobre el nuevo proyecto.

La buena noticia para Rafa Benítez viene desde la enfermería de la que salen Sergio Ramos y Gareth Bale, pero no el colombiano James Rodríguez. El andaluz volverá al centro de la defensa junto a Varane, mientras que el extremo galés también estará en el once salvo sorpresa para volver a formar una 'BBC' a la que nunca se le ha dado bien el Atlético, sobre todo a Benzema, con sólo dos goles marcados, mientras que Cristiano querrá cerrar sus días de alegría con una buena actuación que le sirva de revancha por todo lo sucedido tras el 4-0.

La entrada del de Cardiff provocará que el equipo vuelva a apuntar a un 4-3-3 más reconocible y donde Kroos y Modric, que descansó ante el Malmoe junto a Marcelo, serán fijos en el centro del campo, y podría entrar Kovacic por Isco en busca de más intensidad y para tener una pelota, que en principio, debería estar más en el lado madridista.

POSIBLES ALINEACIONES

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Juanfran, Godín, Giménez, Filipe Luis; Gabi, Tiago, Saúl; Correa, Fernando Torres y Griezmann.

REAL MADRID: Navas; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Modric, Kroos, Kovacic; Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo.

ÁRBITRO: Undiano Mallenco (C.Navarro).

ESTADIO: Vicente Calderón.

HORA: 12:30 md 

 

 

 

Erick Cabalceta vuelve al fútbol con uno de los equipos más importantes de El Salvador

El defensor costarricense-salvadoreño, Erick Cabalceta, esta de regreso al fútbol profesional con uno de los equipos más importantes de El Salvador.

Francisco Calvo: "Pronto van a saber sobre mi futuro"

Imagen

El defensor de la Selección de Costa Rica, Francisco Calvo, habló en conferencia de prensa previo al debut de la tricolor en la Copa Oro 2025.

Complicada la continuidad de Warren Madrigal en Valencia

Imagen

El futbolista costarricense, Warren Madrigal, llegó hace un año en condición de préstamo al Valencia Mestalla de España.

El defensor y figura de Surinam que conoce muy bien a Manfred Ugalde

Imagen

La Selección de Costa Rica debutará en la Copa Oro 2025 enfrentando a Surinam.

Melissa Herrera sorprende al anunciar su salida de Xolos de Tijuana

La delantera costarricense Melissa Herrera informó el jueves por la noche que no continuará con los Xolos de Tijuana en la Liga MX Femenil.

Darryl Parker se convierte en legionario

El portero costarricense Darryl Parker ha vuelto al fútbol internacional tras su paso por el Santos de Guápiles.

La respuesta de Jeyland Mitchell sobre quedar relegado en el Feyenoord

Imagen

El defensor costarricense Jeyland Mitchell, quien fue figura de la tricolor en la victoria 2-1 ante Trinidad y Tobago,  no pasa un buen momento con su equipo el Feyenoord en Países Bajos.

Alonso Martínez es duda para enfrentar a Trinidad y Tobago

Imagen

El delantero costarricense, Adrián Alonso Martínez, podría perderse el partido de este martes contra Trinidad y Tobago.

Hace 29 años Costa Rica perdió a casi todos sus legionarios para partido eliminatorio en Trinidad y Tobago; aun así triunfó

Imagen

Esta noche la Selección Nacional cierra la penúltima fase de la eliminatoria rumbo al Mundial Norteamérica 2026.

El pedido que el nuevo técnico del Hearts de Escocia le hizo a Kenneth Vargas

Imagen

El equipo del Hearts de Escocia anunció recientemente la elección de Derek McInnes como su nuevo técnico.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Los datos históricos de los enfrentamientos entre Costa Rica y Surinam  

15 Jun 2025 Seleccion

La Selección de Costa Rica enfrentará el domingo a Surinam por la primera fecha del grupo A de la Copa Oro 2025.

Miguel Herrera podría perder a uno de sus defensas titulares para el duelo contra Surinam

14 Jun 2025 Seleccion

En los últimos partidos de la Selección de Costa Rica, el entrenador Miguel Herrera ha venido utilizando una línea de tres en el fondo conformada por Juan...

El invicto de 12 años que Costa Rica tiene sobre Honduras

14 Jun 2025 Seleccion

Las selecciones de Costa Rica y Honduras se verán las caras en la eliminatoria rumbo al Mundial 2026.

Dudas con la sede de Nicaragua para recibir a Costa Rica por fase final de la eliminatoria

13 Jun 2025 Seleccion

La selección de Nicaragua jugará su primer partido ante Costa Rica en casa en el mes de septiembre en el arranque última ronda de las Eliminatorias...

Precios elevados y poco movimiento de entradas para ver a Costa Rica en la Copa Oro

13 Jun 2025 Seleccion

Los precios de los boletos para la Copa Oro 2025 son más elevados, de forma considerable, que ediciones anteriores.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.