El entrenador costarricense, Ronald González, fue seleccionado por la FIFA para ser parte del grupo de entrenadores que se encargará de analizar el Campeonato Mundial Masculino 2017 que se disputará este año en Chile. La tarea será analizar las tendencias y sistemas de juego de los equipos en este mundial.
"Recibí la invitación en agosto para analizar el próximo Campeonato Mundial Sub17 en Chiole. Consiste en estar en ese país, visitar varias sedes y analizar juegos, ver nuevas tendencias de juego de los equipos, participaciones individuales y luego procesarlo en un informe para todas las federaciones", dijo González a www.everardoherrera.com.
González fue tomado en cuenta luego de su exitosa participación en el Mundial de Egipto y los títulos logrados tanto en Guatemala con Comunicaciones y en Costa Rica con el Deportivo Saprissa.
El tico estará junto con otros nueve entrenadores en el certamen que se realizará en suelo sudamericano.
Normalmente son entrenadores europeos los que selecciona la FIFA para que cumplan esta función en campeonatos mundiales. Por Costa Rica, actualmente también se encuentra Rodrigo Kenton como los hombres de confianza del ente rector del fútbol mundial para estos eventos.
El primer juego que González analizará será Inglaterra vs Guinea, siendo este el primero de unos 20 partidos de los que deberá tomar apuntes.
Para el estratega costarricense, lo más provechoso será la experiencia que tomará y el roce con importantes personalidades del fútbol. "Uno aspira a hacerse un nombre en la FIFA en la parte de estudio y la parte técnica, así como dar cursos en algunos lugares... Para la FIFA estos mundiales son muy importantes por ser para proyectar las figuras del fútbol mundial".
El Campeonato Mundial de Fútbol Masculino Chile Sub17 se realizará del 17 de octubre al 8 de noviembre. González viajará entre el 10 y 12 de octubre y volverá el 9 de noviembre.