BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

La Liga Deportiva Alajuelense sacó este domingo una gran victoria 1-2 en Tibás ante Saprissa en duelo correspondiente a la fecha 9 del Torneo de Invierno 2015. Los morados se adelantaron con un gol de David Ramírez al minuto de juego. Para la escuadra eriza convirtieron Jose Guillermo Ortiz (70') y Allen Guevara (87'). 

Saprissa sufrió la expulsión de Adolfo Machado al 73' por acumulación de amarillas. 

Gracias a esta victoria los rojinegros llegaron a 17 puntos en el segundo lugar y los tibaseños quedaron con 11 unidades en la sexta casilla. 

El equipo que dirige el colombiano Hernán Torres es el único invicto del campeonato. 

El miércoles La Liga recibirá a Pérez Zeledón en duelo de reposición correspondiente a la fecha 8, mientras que Saprissa viajará a Trinidad y Tobago para su partido del miércoles ante el W Connection por la Concacaf. 

El próximo fin de semana, por la jornada 10, los morados serán locales contra Limón FC y Alajuelense visitará a la Universidad de Costa Rica. 

Las acciones 

Cuando apenas se jugaba un minuto Saprissa sorprendió a los manudos. Marvin Angulo sacó un centro desde la derecha que David Ramírez controló y definió con un remate cruzado para vencer la portería de Patrick Pemberton. 

Saprissa fue mucho más que la Liga en los primeros 30 minutos pero no pudo aumentar la ventaja producto de la gran actuación del portero alajuelense. Pemberton fue figura y clave para mantener vivo a su equipo en la etapa inicial. La principal tapada se la hizo a Daniel Colindres en una gran reacción. 

Poco a poco Alajuelense fue equilibrando las acciones y terminó mejor que su rival en el primer tiempo. El cambio de Allen Guevara por Osvaldo Rodríguez al 38' dio resultados positivo para los visitantes. 

El segundo tiempo fue para la Liga. Los manudos le quitaron el balón a Saprissa y en el 70' igualaron con un gol de Jose Guillermo Ortiz, quien había ingresado de cambio. Guevara sacó un centro que McDonald desvió ligeramente con su cabeza y Ortiz apareció en el segundo palo para enviar el esférico al fondo de la red. El 1-1 era justo. 

A Saprissa se le complicó más el panorama cuando sufrió la expulsión de Adolfo Machado al 73' por acumulación de amarillas. 

El gol de la victoria cayó al 87'. Allen Guevara tomó un rebote en el área tras una acción de Ortiz, se acomodó y con un remate colocado silenció el Estadio Ricardo Saprissa. 

Alineaciones 

1-Saprissa: 1-Danny Carvajal, 19-Irving Calderón, 13-Adolfo Machado, 4-Andrés Imperiale, 5-Francisco Calvo, 20-Néstor Monge (16-Sergio Córdoba 78'), 11-Marvin Angulo, 30-Ulises Segura (9-Hansell Arauz 75'), 15-Deyver Vega, 26-Daniel Colindres, 24-David Ramírez (27-Dylan Flores 75'). DT: Jeaustin Campos 

2-Alajuelense: 1-Patrick Pemberton, 12-Johnny Acosta, 5-Ariel Soto, 29-Javier Loaiza, 22-Ronald Matarrita, 26-Ariel Rodríguez, 17-Osvaldo Rodríguez (16-Allen Guevara 39'), 10-Carlos Discua, 8-Armando Alonso (13-Luis Miguel Valle 57'), 9-Andrés Lezcano (21-Jose Guillermo Ortiz 56'), 19-Jonathan Mc Donald. DT: Hernán Torres 

Goles 

1-0: David Ramírez define en el área de derecha tras pase de Marvin Angulo (1') 

1-1: Jose Guillermo Ortiz cierra centro en el segundo palo (70') 

1-2: Allen Guevara toma rebote y define de derecha en el área (87') 

Amonestados: Adolfo Machado (2), Andrés Imperiale, Javier Loaiza, Allen Guevara, Sergio Córdoba, Jonathan McDonald, 

Expulsado: Adolfo Machado al 73' por acumulación   

Estadio Ricardo Saprissa Aymá

Hora: 5:00 p.m.

Árbitro central: Walter Quesada 

Asistentes: Octavio Jara y Carlos Fernández

Secretario: Pedro Navarro

COMISARIO UNAFUT: Srs. Fabricio Chávez (titular) y Adrián Rojas (seguridad).

DEDICADO: Banco Popular, patrocinador élite de la Liga FPD.

 

 

Adolfo y Gustavo Feoli se marchan de Sporting para jugar en el fútbol universitario de los Estados Unidos

Los futbolistas Gustavo y Adolfo Feoli se despidieron este martes de Sporting FC para emprender un nuevo en los Estados Unidos.

Otro legionario la pasa muy mal en Grecia y se va del equipo

Imagen

Ha sido recurrente escuchar casos de futbolistas costarricenses que han hecho maletas para irse a jugar a Grecia y no la pasan bien desde el punto de vista contractual.

Álvaro Zamora consigue su séptimo gol en la segunda división de Portugal

Imagen

El equipo del Académico Viseu, con la presencia del delantero costarricense Álvaro Zamora, goleó este sábado de local 3-0 al SC Farense en la segunda división de Portugal.

Mientras triunfa en El Salvador el técnico Marvin Solano se siente vetado en Costa Rica: "Se hizo una campaña contra mí"

Imagen

El entrenador costarricense, Marvin Solano, está viviendo un gran momento en la Liga de El Salvador con el equipo de Luis Ángel Firpo.

Randall Leal tiene oferta en la mesa de equipo grande en Costa Rica

Imagen

El futbolista costarricense, Randall Leal, se encuentra sin equipo luego de su salida del DC United de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Gran nivel de Youstin Salas en Australia le permite ganar importante premio

Imagen

El futbolista costarricense, Youstin Salas, atraviesa un muy buen momento con el equipo Brisbane Roar de Australia.

VIDEO: Marvin Solano da paso gigante con el Firpo por boleto a la final en El Salvador

Imagen

El equipo de Luis Ángel Firpo, que dirige el entrenador costarricense Marvin Solano, dio un golpe de autoridad al vencer 1-3 de visita al Águila por la semifinal de ida en la Liga de El Salvador.

Jeyland Mitchell sonríe y anota en Austria

Imagen

Este domingo el defensor costarricense, Jeyland Mitchell, fue titular con el Sturm Graz de Austria y respondió con gol.

Detalle del acuerdo contractual de Saprissa con equipo español por Dax Palmer

Imagen

El Deportivo Saprissa llegó a un arreglo para la venta de Dax Palmer al equipo Alcorcón de la tercera división de España.

Keylor Navas podría reencontrarse con un ex compañero del Real Madrid en Pumas

Tras el fracaso de los Pumas en el Torneo de Apertura 2025 de la Liga MX, el club comienza a moverse en el mercado con el objetivo de tener una planilla de mayor nivel.

 

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Costa Rica campeón de torneo UNCAF U19 tras vencer en penales a Panamá

11 Dic 2025 Seleccion

Los dirigidos por Randall Row consiguieron un éxito más durante el 2025 para Costa Rica al ganar el UNCAF FIFA Forward en la categoría U19.

Costa Rica se mantiene como la cuarta mejor selección de la Concacaf en el ranking femenino

11 Dic 2025 Seleccion

La FIFA actualizó su ranking de selecciones femenino. Costa Rica aparece en la casilla 43.

Fedefútbol confirma salida de Ignacio Hierro

10 Dic 2025 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha confirmado este miércoles que el mexicano Ignacio Hierro no continua como director deportivo.

Selección Sub-19 Masculina derrotó a Guatemala y jugará la final del torneo Uncaf FIFA Forward

09 Dic 2025 Seleccion

La Selección Sub-19 Masculina se impuso 2-1 a Guatemala en el tercer partido del torneo de Uncaf FIFA Forward.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.