BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

El equipo del Real Madrid, con el tico Keylor Navas titular, visita este a Sporting de Gijón por la primera fecha de Liga española. A las 12:30 md (Hora de CR) arranca el partido. Señal EN VIVO. 

Será un día de fiesta en Gijón, con El Molinón abarrotado, más de 22.000 abonados y el cartel de no hay localidades, para celebrar con uno de los mejores partidos para ver en toda la temporada, el regreso entre los mejores. Un partido en el que Abelardo alineará al equipo que logró el ascenso con la única, pero no segura, entrada del delantero Tony Sanabria, uno de los tres refuerzos llegados esta temporada.

El club gijonés solo pudo incorporar a Omar Mascarell, Tony Sanabria y Halilovic, todos ellos cedidos, pero el primero no puede jugar porque el Real Madrid incluyó una cláusula que lo impide mientras que Halilovic llegó ayer y sólo ha realizado un entrenamiento y se quedó fuera de la convocatoria.

Abelardo presentó el mismo equipo formado íntegramente por futbolistas de la plantilla de la pasada temporada en los dos compromisos más importantes de pretemporada ante el Palermo y el Villarreal y estos once hombres podrían ser los que mañana se midan al equipo madrileño.

Es segura la presencia de Cuéllar en la portería y de Lora, Luis Hernández, Bernardo e Isma López en defensa así como el doble pivote formado por Sergio Álvarez y Nacho Cases y de Jony en el extremo izquierdo pero para el resto de puestos Abelardo no tiene hombres fijos como no los tuvo ya la pasada temporada. Guerrero, Pablo Pérez, Carlos Castro, Carmona, Juan Muñiz y Sanabria se juegan los otros tres puestos con los tres primeros como los que más opciones tienen de ocuparlas.

Una de las posiciones que más preocupan a Abelardo es la de extremo derecho, donde quiere algún jugador que imprima la misma velocidad que Jony ofrece por la izquierda y el recién llegado Halilovic parece el encargado de dársela, pero será a partir de la siguiente jornada liguera.En su primera lista de convocados destaca la ausencia por decisión técnica del lateral Roberto Canella, que volvió al club tras estar cedido en el Deportivo de La Coruña la pasada temporada. Toda la plantilla derrocha ilusión y compromiso para tratar de lograr la permanencia y coinciden en asegurar que la clave para ello será mostrar las mismas características que les llevó al ascenso una temporada en la que buena parte de ellos debutaban en Segunda división y en la que el objetivo inicial era la permanencia.

Mientras, el Real Madrid inicia su largo camino por el título y desbancar del trono al Barcelona, con la visita a Gijón y el estreno de un nuevo proyecto liderado por Benítez y sin fichajes de relumbrón. Con la búsqueda del equilibrio por bandera y permitir al rival crear menos ocasiones sin que afecte a la pegada y libertad de los jugadores de ataque, el equipo blanco busca comenzar con fuerza.

Debe mejorar su prestación ofensiva de pretemporada, en la que jugadores claves como el portugués Cristiano Ronaldo o el galés Gareth Bale no aportaron los goles que se espera de ellos. Lo tendrán que asumir en El Molinón donde no estará por lesión Karim Benzema y su ausencia abre varias posibilidades a Benítez.

El técnico madridista aseguró que no ficharán un nueve en los días que quedan de mercado y está contento con Cristiano Ronaldo partiendo de banda izquierda y Bale por el centro. El rendimiento del galés en pretemporada está seguido bajo lupa y ya recibió silbidos en el primer partido en casa en el Trofeo Santiago Bernabéu. El tercer atacante saldrá entre Isco Alarcón y Jesé Rodríguez, con más ventaja para el primero.

Sin los lesionados Coentrao y Benzema, más los descartes por decisión técnica de Álvaro Arbeloa, Asier Illarramendi y Denis Cheryshev, la principal duda por despejar de Benítez llega en la banda derecha de la defensa, donde repartirá partidos entre Danilo y Carvajal

Pepe se ha recuperado a tiempo de su lesión en el gemelo pero comenzará como suplente de Raphael Varane, titular en el centro de la zaga con el renovado Sergio Ramos, y la novedad en la expedición es Mateo Kovacic. El croata acaba de aterrizar en el Real Madrid pero desde el primer día siente la confianza de Benítez.

Alineaciones probables:

Sporting de Gijón: Cuéllar, Lora, Luis Hernández, Bernardo, Isma López, Sergio Álvarez, Nacho Cases, Pablo Pérez, Guerrero, Carlos Castro y Jony.

Real Madrid: Keylor Navas; Danilo o Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Modric, Isco, Bale, James; y Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán).

Estadio: El Molinón.

 

Prensa rumana destaca las polémicas de Alejandro Bran tras su llegada al Petrolul

Alejandro Bran ha vivido los últimos meses en medio de la polémica debido a sus reiterados actos de indisciplina, los cuales provocaron su exclusión de la Selección Nacional y su salida de Liga Deportiva Alajuelense.

Alejandro Bran tendrá su segunda experiencia en Europa

Imagen

El volante costarricense Alejandro Bran, quien recientemente fue separado de Alajuelense, volverá al fútbol europeo.

Diego Campos llega a un acuerdo con el Bali United de Indonesia

Imagen

El delantero costarricense Diego Campos no seguirá en el Bali United de Indonesia tras la finalización de su contrato.

El dolor de Diego Campos: "Han sido de las semanas más difíciles de mi vida"

Imagen

El delantero costarricense, Diego Campos, sufrió una ruptura del ligamento cruzado en su rodilla derecha.

Jurguens Montenegro regresa al club al que señaló por un supuesto amaño de partidos

Jurguens Montenegro volverá a ser legionario tras su salida del Club Sport Herediano.

Portero tico universitario se entrena con futbolista que enfrentará a Costa Rica previo al arranque del Mundial

Imagen

El guardameta costarricense Ricardo Delgado Villalobos, de 25 años, vive una experiencia única previo al inicio de la Copa del Mundo 2026, al formar parte del grupo de trabajo del futbolista inglés Marcus Rashford durante su preparación en la ciudad de Miami.

Efraín Juárez habría renunciado a Pumas por temas que surgieron con Keylor Navas y un ex jugador de Sporting

Imagen

Efraín Juárez presentó su renuncia como director técnico de los Pumas de la UNAM en México, club donde milita y es capitán el portero costarriecense Keylor Navas.   

El mensaje de Keylor Navas a Florentino Pérez con elecciones del Real Madrid en la mira

Imagen

Este miércoles el portero costarricense, Keylor Navas, publicó en sus redes sociales una fotografía en donde aparece junto a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

Keylor Navas nominado a Mejor Jugador de la Liga MX

El costarricense Keylor Navasha sido nominado a 'Mejor Jugador' del Torneo de Clausura 2026 de la Liga MX.

El emotivo mensaje con el que Jeyland Mitchell se despide del Feyenoord

Jeyland Mitchell dejó de formar parte del Feyenoord de la Eredivisie este martes, luego de que el Sturm Graz de Austria ejecutara la opción de compra tras una temporada en condición de préstamo.

SELECCION

Rolando Fonseca destroza a la Selección: “Somos amateur, no somos competencia para nadie”

11 Jun 2026 Seleccion

Rolando Fonseca, exseleccionado nacional y analista deportivo, habló sin pelos en la lengua para despedazar a la Selección de Costa Rica luego de su...

VIDEO: Con 66 años de edad el tico Marco Luis Benavides llega por cuarta vez a un Mundial en bicicleta

10 Jun 2026 Seleccion

El costarricense Marco Luis Benavides Segura, también conocido como 'Makey', llegó al Estadio Ciudad de México sobre dos ruedas para la inauguración del...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.