La Asociación Deportiva Santos de Guápiles recibió este viernes, al menos, una buena noticia en su disputa por mantenerse en la primera visión.
El Tribunal Administrativo de Conflictos Deportivos (TRIACODE), adscrito al ICODER, concedió parcialmente algunas de las solicitudes del Santos, aunque rechazó frenar el inicio del Torneo de Apertura 2025.
Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo
Los santistas habían pedido suspender el acuerdo tomado por la Asamblea General Extraordinaria de Unafut del 27 de junio, en la cual se formalizó el inicio del campeonato sin el equipo luego de la revocatoria de su licencia. El tribunal también negó la medida cautelar y rechazó frenar el inicio del campeonato nacional.
Eso sí, el Tribunal falló a su favor de suspender el trámite de apelación en el Comité de Licencias y le ordenó a la Fedefútbol conformar un nuevo Comité de Licencias, el cual tendrá la labor de valorar si el Santos puede obtener la licencia para participar en la temporada 2025-2026.
El campeonato nacional iniciará el próximo 24 de julio con el juego entre Guadalupe y Herediano, mientras que el resto de la fecha se disputará el fin de semana.
MÁS INFORMACIÓN
- Tadej Pogačar: dominio aplastante en el Tour de Francia y preguntas inevitables
- Pumas se olvida de Keylor Navas y pone sus ojos en in histórico de Portugal
- Análisis FIFA: laterales por dentro, saques de puerta milimétricos y la nueva era de los porteros en el Mundial de Clubes 2025
- Consternación en Guatemala: Hernán Medford y Marquense al filo por fallo del TAS