BUSCAR EN EVERGOL

Puede ser una imagen de 1 persona, jugando al fútbol y texto

Óscar ''El Macho'' Ramírez esta vez dijo que sí y será e nuevo entrenador de Liga Deportiva Alajuelense en sustitución de Alexandre Guimaraes, destituido este jueves.

 

Tal y como lo anunciamos desde tempranas horas este jueves en nuestra red, la decisión de quitar a Alexandre Guimaraes estaba tomada por la directiva manuda y solo faltaba convencer al mejor, Óscar Ramírez.

Tras un distanciamiento post campeonato mundial 2018 al dirigir a Costa Rica en Rusia, Ramírez había vuelto para mejorar a talentos del Centro de Alto Rendimiento (CAR) y ahora será la persona encargada de buscar la ansiada copa 31 que tanto añora la afición alajuelense.

El ''Fuera Guima'' gritado este miércoles con el 0-0 y un nuevo empate manudo, alcanzando el décimo en el torneo de Clausura 2025; esta vez ante Sporting, puso a los directivos manudos en dirección de quitar el entrenador y la decisión fue tomada este jueves siendo oficializada en horas de la noche.

El 16 de agosto del 2024, Liga Deportiva Alajuelense había anunciado el retorno de Ramírez pero a un puesto en mejoramiento de talentos. Por años lo buscaron para ser el entrenador mayor y ahora estará de vuelta tras su paso exitoso hasta que se puso al frente de la selección nacional en ruta a la Copa del Mundo en 2018.

 

ASISTENTES TÉCNICOS

Una vez designado Óscar Ramírez en reemplazo de Guimaraes, se comenzaron a negociar los asistentes. 

 

''El Machillo'' dirigió a Alajuelense desde mayo de 2010 hasta enero de 2013. Tuvo un breve periodo de inactividad y volvió a mediados del mismo año. Su segunda gestión finalizó en mayo de 2015 y en total ganó 6 títulos. Con el equipo manudo ganó, de manera consecutiva, el Campeonato de Invierno 2010, Verano e Invierno de 2011. Posteriormente obtuvo la Supercopa de Costa Rica y el Campeonato de Invierno en 2012. Su último título conseguido con los alajuelenses fue en el Invierno 2013. Antes de la dimisión de su cargo, alcanzó los subcampeonatos de los Veranos 2014 y 2015. En diciembre de 2014, logró con su club el récord de mayor puntaje de la modalidad de torneos cortos, con 53.

Fue nombrado nuevamente como asistente de la selección costarricense el 5 de agosto de 2015, siendo esta vez de Paulo Wanchope. Debido a la renuncia del entrenador, Óscar Ramírez tomó el lugar de director técnico

Hoy está de regreso a sus 60 años y su debut lo hará el lunes próximo como local en el Alejandro Morera Soto en el superclásico ante el Saprissa de Paulo Wanchope.

MÁS INFORMACIÓN

Sharon Corrales: la tica que soñó desde Pérez Zeledón y hoy brilla como futbolista profesional en el mundo

Desde niña supe que quería jugar fútbol”. Así comienza la historia de Sharon Corrales Rodríguez, una joven costarricense que nació en Pérez Zeledón y que, a sus apenas 22 años, ya ha recorrido el mundo con un balón en los pies y un corazón lleno de coraje.

José Guillermo Ortiz jugará en el exterior

El delantero José Guillermo Ortiz quedó fuera del Club Sport Herediano hace unas semanas y ahora tiene nuevo equipo en el exterior.

Concacaf destacó actuación de Keylor Navas ante México

La Concacaf ha destacado la actuación que tuvo Keylor Navas ante México el pasado domingo en Las Vegas.

Tras salir del Arsenal el tico Elián Quesada valora jugar en Costa Rica y equipo grande es una opción

Imagen

Arsenal de Inglaterra anunció varias salidas de futbolistas tras culminar la temporada 2024-2025.

Equipo europeo será la nueva casa de Joseth Peraza

Imagen

La Asociación Deportiva San Carlos logró colocar a uno de sus futbolistas en el fútbol de Europa.

Saprissa llegó a un acuerdo con ex equipo de Jimmy Marín pero le saldrá caro

El Deportivo Saprissa ha llegado a un acuerdo con el club israelí Hapoel Be’er Sheva, con quien mantiene una deuda pendiente relacionada con el caso de Jimmy Marín.

Atlas de México le dice adiós a las futbolistas ticas María Paula Salas y Daniela Solera  

Imagen

El equipo del Atlas Femenino en México anunció la salida de las costarricenses María Paula Salas y Daniela Solera.

Con duro comunicado equipo de Guatemala anuncia salida de Frank Zamora

El delantero Frank Zamora nuevamente se encuentra sin equipo debido a indisciplina.

Carlos Mora explica por qué se le dificulta más jugar de lateral derecho con la Selección que en su equipo en Rumanía

Imagen

El futbolista costarricense, Carlos Mora, realizó una muy buena temporada con el Universitatea Craiova de Rumanía jugando de lateral derecho.

El mensaje de Joel Campbell en medio de su inminente salida de Alajuelense

Imagen

El ligamen entre Joel Campbell y Alajuelense llegará a su final. A pesar de que todavía resta un año de contrato, ambas partes van a separar sus caminos.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.