BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Puede ser una imagen de 1 persona, jugando al fútbol y texto

Óscar ''El Macho'' Ramírez esta vez dijo que sí y será e nuevo entrenador de Liga Deportiva Alajuelense en sustitución de Alexandre Guimaraes, destituido este jueves.

 

Tal y como lo anunciamos desde tempranas horas este jueves en nuestra red, la decisión de quitar a Alexandre Guimaraes estaba tomada por la directiva manuda y solo faltaba convencer al mejor, Óscar Ramírez.

Tras un distanciamiento post campeonato mundial 2018 al dirigir a Costa Rica en Rusia, Ramírez había vuelto para mejorar a talentos del Centro de Alto Rendimiento (CAR) y ahora será la persona encargada de buscar la ansiada copa 31 que tanto añora la afición alajuelense.

El ''Fuera Guima'' gritado este miércoles con el 0-0 y un nuevo empate manudo, alcanzando el décimo en el torneo de Clausura 2025; esta vez ante Sporting, puso a los directivos manudos en dirección de quitar el entrenador y la decisión fue tomada este jueves siendo oficializada en horas de la noche.

El 16 de agosto del 2024, Liga Deportiva Alajuelense había anunciado el retorno de Ramírez pero a un puesto en mejoramiento de talentos. Por años lo buscaron para ser el entrenador mayor y ahora estará de vuelta tras su paso exitoso hasta que se puso al frente de la selección nacional en ruta a la Copa del Mundo en 2018.

 

ASISTENTES TÉCNICOS

Una vez designado Óscar Ramírez en reemplazo de Guimaraes, se comenzaron a negociar los asistentes. 

 

''El Machillo'' dirigió a Alajuelense desde mayo de 2010 hasta enero de 2013. Tuvo un breve periodo de inactividad y volvió a mediados del mismo año. Su segunda gestión finalizó en mayo de 2015 y en total ganó 6 títulos. Con el equipo manudo ganó, de manera consecutiva, el Campeonato de Invierno 2010, Verano e Invierno de 2011. Posteriormente obtuvo la Supercopa de Costa Rica y el Campeonato de Invierno en 2012. Su último título conseguido con los alajuelenses fue en el Invierno 2013. Antes de la dimisión de su cargo, alcanzó los subcampeonatos de los Veranos 2014 y 2015. En diciembre de 2014, logró con su club el récord de mayor puntaje de la modalidad de torneos cortos, con 53.

Fue nombrado nuevamente como asistente de la selección costarricense el 5 de agosto de 2015, siendo esta vez de Paulo Wanchope. Debido a la renuncia del entrenador, Óscar Ramírez tomó el lugar de director técnico

Hoy está de regreso a sus 60 años y su debut lo hará el lunes próximo como local en el Alejandro Morera Soto en el superclásico ante el Saprissa de Paulo Wanchope.

MÁS INFORMACIÓN

VIDEO: Warren Madrigal se despide del sueño de la Concachampions con el Nashville

El Nashville SC, donde milita el costarricense Warren Madrigal, quedó eliminado este martes de la Concacaf Champions Cup al perder 1-0 frente a Tigres en el Estadio Universitario de Nuevo León.

El portero tico que es figura en Panamá y está en semifinales

Imagen

El Veraguas United, equipo que tiene en sus filas al portero costarricense Berny Araya, derrotó en casa al CAI para quedarse con el liderato del Oeste en el Clausura 2026 de la Liga Panameña de Fútbol.

VIDEO: Pumas deja escapar ventaja ante América y Keylor Navas evita derrota en el Estadio Azteca

Imagen

Este domingo Keylor Navas, con el equipo de Pumas, igualó 3-3 frente al América en el Estadio Azteca.

Jeyland Mitchell logra valioso punto con el Sturm Graz en busca del título  

Imagen

Este domingo el defensor costarricense, Jeyland Mitchell, estuvo como titular en el empate del Sturm Graz de visita 1-1 frente al Red Bull Salzburgo.  

VIDEO: Warren Madrigal suma con el Nashville para seguir líder en la MLS y pone su mirada en Tigres

Imagen

Este sábado el delantero costarricense, Warren Madrigal, fue titular en el empate del Nashville en condición de visitante 0-0 frente al Philadelphia Union.

Los flojos números de Ariel Lassiter en complicado momento del Portland Timbers

Imagen

El equipo del Portland Timbers sumó este sábado una nueva derrota en la Major League Soccer de los Estados Unidos sin la participación del costarricense Ariel Lassiter.

VIDEO: Gol de Youstin Salas fue elegido el mejor del mes en Australia  

Imagen

El costarricense Youstin Salas ganó el premio al Gol del Mes de abril 2026 en la A-League de Australia.

VIDEO: Buen trabajo de Francisco Calvo en Arabia Saudita

Imagen

El equipo del Al-Ettifaq ganó 1-3 en casa del Al-Okhdood en la Liga de Arabia Saudita. Francisco Calvo, defensor costarricense, fue estelar en la escuadra visitante.

VIDEO: Gol de Manfred Ugalde a equipo de Jimmy Marín no le alcanzó al Spartak Moscú

Imagen

Este viernes el equipo de Krylia Sovetov, donde milita el costarricense Jimmy Marín, recibió al Spartak Moscú de su compatriota Manfred Ugalde.

VIDEO: Jeaustin Campos se dejó el liderato en Honduras con el Real España y queda en el grupo de la muerte  

Imagen

La noche de este jueves el equipo del Real España, que dirige el técnico costarricense Jeaustin Campos, ganó de visita 1-2 ante Club Deportivo Victoria por la última jornada en la fase de clasificación de la Liga de Honduras.

SELECCION

Saludos entre Miguel Herrera y Osael Maroto en transmisión del duelo América ante Pumas encienden las redes

04 May 2026 Seleccion

El intercambio de saludos entre el entrenador mexicano Miguel 'Piojo' Herrera y Osael Maroto, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF), ha...

Selección Preolímpica Masculina tendrá su primer microciclo

30 Abr 2026 Seleccion

La Selección Preolímpica Masculina de Costa Rica volverá a la actividad la próxima semana bajo la dirección técnica de Randall Azofeifa, con el inicio de...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.