BUSCAR EN EVERGOL

Puede ser una imagen de 1 persona, jugando al fútbol, jugando al fútbol y texto

El estratega de 65 años vivió su último partido dirigiendo a los manudos este miércoles por un nuevo empate que le costó su puesto en el bando rojinegro.

 Oficialmente Alexandre Guimaraes no continuará más al frente de Liga Deportiva Alajuelense tras un exhaustivo análisis de la junta directiva hasta tomar la decisión de destituir al experimentado entrenador.

EL SUSTITUTO SERÁ ÓSCAR RAMÍREZ

Fue la primera opción para ser el reemplazo de ''Guima'', Ramírez, quien desde hace algunos meses ha venido desempeñándose como asesor de liga menor en la entidad eriza. El experimentado entrenador comenzará entrenamientos a partir de este viernes y su anuncio oficial será ratificado en las próximas horas.

Guimaraes deja el equipo después de haber conquistado una Copa Centroamericana y una Recopa en 2024 y el Torneo de Copa en el 2025. Su gran deuda terminó siendo el torneo nacional donde no pudo levantar la ansiada corona 31 con los manudos.

La decisión fue tomada ya que el rendimiento rojinegro no está siendo para nada bueno, con un equipo que enfrenta muchos problemas de definición a pesar de sus 11 vallas invictas en el torneo que reflejan una defensa sólida siendo un factor fundamental para rescatar hasta el momento el invicto del equipo.

Alajuelense recibirá el próximo lunes al Deportivo Saprissa en acción de la jornada 19 del Clausura 2025 en un partido que puede definir muchas cosas para ambos equipos y la directiva rojinegra tomó la decisión de hacer a un lado al técnico previo a este importante encuentro.

Puede ser una imagen de 1 persona, jugando al fútbol y texto que dice "LDA CRACY RACIA GRACIAS ク O HASGR UCHAZ MUCHASER MUCHAS S HOrA 0"

MÁS INFORMACIÓN

SELECCION

VIDEO: La Selección Sub-17 ya tiene a sus elegidos para el Mundial

05 Nov 2026 Seleccion

Selección Sub-17 Femenina de Futsal de Costa Rica perdió 4-1 ante Italia

04 Nov 2026 Seleccion

Fedefútbol y UCR firman convenio para impulsar el mejoramiento en la preparación física de las Selecciones Nacionales

04 Nov 2026 Seleccion

Costa Rica fue la mejor selección de Centroamérica y segunda de Concacaf en Mundial-Festival Sub-15 de la FIFA

30 Oct 2026 Seleccion

Selección Sub-15 de Costa Rica cae 6-1 ante Senegal en octavos de final del Mundial y Festival de la FIFA

28 Oct 2026 Seleccion

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.