BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

SEGUNDO TIEMPO

 

Alineaciones

 

Perú: Gallese, Advíncula, Zambrano, Ascues, Vargas, Sánchez, Ballón, Lobatón, Cueva, Guerrero y Pizarro

 

Colombia: Ospina, Zúñiga, Zapata, Murillo, Armero, Cuadrado, Sánchez, Valencia, James, Gutiérrez y Falcao.

 

Previa: La selección de Colombia pondrá a prueba su condición de candidata al título de la Copa América de Chile 2015 cuando se mida con Perú, en un decisivo partido para ambos seleccionados por la tercera y última fecha del Grupo C que se disputará en Temuco. El compromiso empieza a la 1 pm (Hora CR).

Los cafeteros, que vienen de imponerse por 1-0 sobre Brasil, asoman como un fuerte aspirante a quedarse con una de las plazas en liza para los cuartos de final, y para ello buscarán dar un golpe de efecto ante los incas, que pasaron apuros para doblegar a Venezuela 1-0 el pasado jueves.


Con esos resultados, la definición del Grupo C adquirió un final de foto-finish, pues los cuatro seleccionados suman 3 puntos y nada está dicho a la luz de las dos jornadas que han deparado sorpresas.

"Creemos profundamente en que podemos lograr el triunfo, dependemos de ese resultado y la concentración debe ser total como fue ante Brasil para lograr vencer a un Perú que ha crecido y hemos visto muy sólido", analizó el DT de Colombia, José Pekerman, en rueda de prensa en el estadio Germán Becker en Temuco (sur), sede del crucial duelo.

"Como lo hicimos ante Brasil vamos a ir por la victoria, manteniendo la concentración, siendo un equipo fuerte para que no nos sorprendan como pasó ante Venezuela", advirtió, por su parte, el joven defensor central Jeison Murillo, autor del gol del triunfo ante la verdeamarela y quien la próxima temporada jugará en el Inter de Milán tras dos temporadas en el Granada español.

El duelo entre Colombia y Perú, a órdenes del argentino Ricardo Gareca, mostrará dos formas de ver el fútbol: los cafeteros haciendo de la posesión del balón y el toque en corto como sus armas vitales contra la velocidad y el juego aéreo de los incas.

"Siempre respeto a los grandes jugadores y a las figuras. Cuando uno habla de Pizarro, Guerrero o Farfán habla de jugadores con mucha categoría, con experiencia internacional, y eso sumado a los jugadores jóvenes y la experiencia de otros nos pone en una situación de cuidarse y preocuparse", aseguró Pekerman.

En el campamento peruano también se respira un ambiente de optimismo luego del triunfo ante la vinotinto y el susto que le pegaron a Brasil en el debut pese a perder 2-1 en el descuento, por lo que la sensación tras dichos partidos es que con Colombia el trámite será de igual a igual.

"Nos encontramos en una instancia decisiva en la que no tenemos interés de especular con un resultado, especular no le sienta bien a nuestra selección, tenemos que estar convencidos de salir a ganar cada juego", dijo el DT de Perú, el argentino Ricardo 'el Tigre' Gareca, en rueda de prensa.

"Cada partido es diferente, así han sido los de todos en la Copa, pero sí espero a una Colombia más parecida a la que jugó con Brasil", señaló el entrenador.

La presencia de Guerrero en el once inicial, luego de aclararse que no recibió una tarjeta amarilla contra Venezuela sino Pizarro, es una carta vital para Gareca, que logró recuperar a Jefferson Farfán tras sufrir una alergia en la piel.

"Colombia va a ser muy difícil, es un partido para demostrar y creérnosla", sostuvo el exdelantero del Corinthians.

Perú fue el verdugo del elenco cafetero en los cuartos de final de la Copa América de Argentina 2011. Un 2-0, con goles de Carlos Lobatón y Juan Vargas, presentes en el actual combinado, echó por tierra una primera fase magnífica en la que había conseguido dos victorias y un empate, por eso el choque se presenta como una "revancha" para los de Pekerman.

El partido comenzará a las 16 en el estadio Germán Becker en Temuco (679 km al sur de Santiago), será dirigido por el argentino Néstor Pitana.

Probables formaciones:

Colombia: David Ospina - Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Pablo Armero - Carlos Sánchez, Edwin Valencia - Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez - Teófilo Gutiérrez y Radamel Falcao García. DT: José Pekerman.

Perú: Pedro Gallese - Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Ascues, Juan Vargas - Christian Cueva, Carlos Lobatón, Josepmir Ballón, Joel Sánchez - Paolo Guerrero y Claudio Pizarro o Jefferson Farfán. DT: Ricardo Gareca

 

Prensa rumana destaca las polémicas de Alejandro Bran tras su llegada al Petrolul

Alejandro Bran ha vivido los últimos meses en medio de la polémica debido a sus reiterados actos de indisciplina, los cuales provocaron su exclusión de la Selección Nacional y su salida de Liga Deportiva Alajuelense.

Alejandro Bran tendrá su segunda experiencia en Europa

Imagen

El volante costarricense Alejandro Bran, quien recientemente fue separado de Alajuelense, volverá al fútbol europeo.

Diego Campos llega a un acuerdo con el Bali United de Indonesia

Imagen

El delantero costarricense Diego Campos no seguirá en el Bali United de Indonesia tras la finalización de su contrato.

El dolor de Diego Campos: "Han sido de las semanas más difíciles de mi vida"

Imagen

El delantero costarricense, Diego Campos, sufrió una ruptura del ligamento cruzado en su rodilla derecha.

Jurguens Montenegro regresa al club al que señaló por un supuesto amaño de partidos

Jurguens Montenegro volverá a ser legionario tras su salida del Club Sport Herediano.

Portero tico universitario se entrena con futbolista que enfrentará a Costa Rica previo al arranque del Mundial

Imagen

El guardameta costarricense Ricardo Delgado Villalobos, de 25 años, vive una experiencia única previo al inicio de la Copa del Mundo 2026, al formar parte del grupo de trabajo del futbolista inglés Marcus Rashford durante su preparación en la ciudad de Miami.

Efraín Juárez habría renunciado a Pumas por temas que surgieron con Keylor Navas y un ex jugador de Sporting

Imagen

Efraín Juárez presentó su renuncia como director técnico de los Pumas de la UNAM en México, club donde milita y es capitán el portero costarriecense Keylor Navas.   

El mensaje de Keylor Navas a Florentino Pérez con elecciones del Real Madrid en la mira

Imagen

Este miércoles el portero costarricense, Keylor Navas, publicó en sus redes sociales una fotografía en donde aparece junto a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

Keylor Navas nominado a Mejor Jugador de la Liga MX

El costarricense Keylor Navasha sido nominado a 'Mejor Jugador' del Torneo de Clausura 2026 de la Liga MX.

El emotivo mensaje con el que Jeyland Mitchell se despide del Feyenoord

Jeyland Mitchell dejó de formar parte del Feyenoord de la Eredivisie este martes, luego de que el Sturm Graz de Austria ejecutara la opción de compra tras una temporada en condición de préstamo.

SELECCION

Rolando Fonseca destroza a la Selección: “Somos amateur, no somos competencia para nadie”

11 Jun 2026 Seleccion

Rolando Fonseca, exseleccionado nacional y analista deportivo, habló sin pelos en la lengua para despedazar a la Selección de Costa Rica luego de su...

VIDEO: Con 66 años de edad el tico Marco Luis Benavides llega por cuarta vez a un Mundial en bicicleta

10 Jun 2026 Seleccion

El costarricense Marco Luis Benavides Segura, también conocido como 'Makey', llegó al Estadio Ciudad de México sobre dos ruedas para la inauguración del...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.