BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Ricardo Chacón arremete fuertemente contra gerente de Saprissa: "Está desubicado, yo sí estuve dentro de una cancha"

Hace unos días se presentó un cruce de declaraciones entre los gerentes generales del Deportivo Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense. 

Gustavo Chinchilla, gerente morado, señaló que no era bien visto que los equipos salieran a realizar reclamos pocos después de perder un partido. Así lo señaló en referencia al pedido de sanción que solicitó la Liga contra el tibaseño Luis Paradela. 

Su colega de Alajuelense, Ricardo Chacón, salió a responderle. 

"Cuando un equipo gana creo que es muy fácil hablar, creo que don Gustavo está un poquito desubicado. Él mismo esta semana habló de la sanción que están pidiendo para Martín Arriola (asistente técnico de LDA), también pidió que nos sancionaran el estadio por lo que sucedió en los palcos con dirigentes y algunos jugadores, ellos tienen dos recursos presentados contra Alajuelense", indicó Chacón al programa 120 minutos de Radio Monumental. 

"Respeto a Saprissa, trabajé dos años ahí, me parecen desafortunadas y poco elegantes las declaraciones de don Gustavo Chinchilla, eso no se hace, después de los partidos todos hablamos y eso se queda ahí, no sé por qué Gustavo dice que en los años 90 se hacía, yo sí estuve en una cancha muchos años y defendí esta camiseta (LDA) muchos años y sé por experiencia que son cosas que se quedan en el terreno de juego, no vale la pena darle importancia a comentarios desafortunados como los de don Gustavo", agregó. 

APARECE JUAN CARLOS ROJAS 

Este viernes Juan Carlos Rojas, presidente de  Saprissa, publicó un extenso mensaje en sus redes sociales para defender a Chinchilla. 

A pesar de que en sus palabras no menciona a Ricardo Chacón, claramente hace referencia a lo manifestado por el gerente general manudo. 

Aquí el mensaje de Juan Carlos Rojas

Muchos no conocen a Gustavo Chinchilla y creo que es importante que los morados sepan más sobre nuestro gerente general. 

Primero: es un extraordinario profesional y una mejor persona, claro en sus valores y firme en sus convicciones. Es un verdadero LUJO para Saprissa y para el fútbol nacional tener a un profesional con la capacidad y experiencia de Gustavo, alguien que ha tenido altas posiciones en diversas empresas nacionales y multinacionales, con tremenda preparación académica y gran desempeño en temas comerciales y financieros. 

Desde su llegada al club, unas semanas antes del inicio de la pandemia, navegó con valentía e hidalguía esos momentos de crisis, y fue artífice de la transformación del club en sus diversas áreas. 

Si bien no es ex-futbolista y de pronto no es “experto” en la “cancha", sí es experto en gestionar exitosamente empresas, y en escoger personas idóneas que lo apoyen. Y eso es lo que requiere la posición de gerente GENERAL. 

Bajo su gestión, Saprissa ha ganado 4 títulos nacionales, 2 SuperCopas y 1 Recopa, aparte de diseñar una ruta estratégica y lograr una estabilidad financiera a pesar de la pandemia--muchos se desearían estos resultados. 

Es un grandísimo morado y eso explica cómo hemos podido retener a tan extraordinario profesional a pesar que pudiese estar en cualquier otra empresa del país. El que ataca a Gustavo como persona y profesional claramente no lo conoce, y retrata la carencia de argumentos. Procuremos mantener una discusión de altura, jamás personalizando.

MÁS INFORMACIÓN 

Image

Josimar Alcócer triunfa agónicamente y se mantiene en la pelea por un campo en Europa

Imagen

Este sábado el futbolista costarricense, Josimar Alcócer, fue titular en la victoria del Westerlo en condición de visitante 0-1 ante el Cherleroi en la Liga de Bélgica.

VIDEO: Pachuca vence a Pumas en semifinal de ida con gol que nació tras descuido de Keylor Navas

Imagen

La noche de este jueves el portero costarricense, Keylor Navas, perdió 1-0 con Pumas de visita ante Pachuca por la semifinal de ida en la Liga mexicana. 

Los salarios de los futbolistas ticos en la MLS

Imagen

La MLS de Estados Unidos publicó los salarios anuales de los futbolistas que militan en su Liga en esta temporada 2026. En la lista aparecen 6 costarricenses. Repase los detalles en la siguiente galería (aparecen montos de los sueldos base y también con compensaciones).

VIDEO: Carlos Mora anota en definición por penales y se consagra campeón de Copa en Rumanía

Imagen

Este miércoles se disputó la final del Torneo de Copa en Rumanía con la presencia del futbolista costarricense Carlos Mora.

Arranca Elite Legion, programa élite para futbolistas costarricenses que juegan en universidades de Estados Unidos

Este lunes dio inicio el proyecto Elite Legión, un programa de alto rendimiento dirigido a futbolistas costarricenses que participan en ligas universitarias de los Estados Unidos y que aprovecharán sus vacaciones de verano para mantenerse en ritmo competitivo y llegar en óptimas condiciones a la pretemporada de sus respectivas universidades.

VIDEO: Amargura para Luis Marín en los cuartos de final de El Salvador

Imagen

El entrenador costarricense, Luis Antonio Marín, no pudo superar la fase de cuartos de final en la Liga de El Salvador con el equipo Inter FA.

Warren Madrigal es reconocido por la MLS

El delantero costarricense Warren Madrigal fue la gran figura del Nashville SC en la jornada 12 de la Major League Soccer.

VIDEO: Spartak Moscú le gana al Rubin Kazan con dos asistencias de Manfred Ugalde

Imagen

Este lunes el delantero costarricense, Manfred Ugalde, tuvo una destacada labor en el triunfo del Spartak Moscú de local 2-1 ante el Rubin Kazan.

“Fue un partido muy loco”, así calificó Keylor Navas duelo ante el América

Keylor Navas se metió a las semifinales de la Liga MX con Pumas luego de dejar en el camino al Club América, en una serie que quedará para la historia.

VIDEO: Keylor Navas vive dramático 3-3 ante América y se mete con Pumas a semifinales

Imagen

La noche de este domingo el portero costarricense, Keylor Navas, estuvo presente en un partido vibrante. Pumas recibió al América por la vuelta de los cuartos de final y el duelo culminó 3-3.

SELECCION

Definidos los grupos y sedes del fútbol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026

15 May 2026 Seleccion

Este viernes se dieron a conocer las sedes y los grupos del torneo de fútbol de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026, que se celebrarán del 24...

Definidos rivales que tendrá la Sele Femenina Sub-20 en el Mundial

15 May 2026 Seleccion

La Selección Femenina Sub-20 de Costa Rica enfrentará a las selecciones de RPD de Corea, Portugal y Colombia en la fase de grupos de la Copa Mundial...

Amistoso entre La Sele y Colombia cambia de fecha

13 May 2026 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha dado a conocer este miércoles que el encuentro amistoso entre Colombia y Costa Rica cambia de fecha.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.