Las principales frases de Gustavo Alfaro en su presentación como técnico de la Sele (VIDEO)
Uno de los puestos en donde últimamente al fútbol costarricense le ha costado encontrar jugadores que marquen diferencia es en los laterales.
Sobre este aspecto fue consultado Gustavo Alfaro, nuevo entrenador de la Selección de Costa Rica. El estratega argentino fue muy claro en su respuesta.
"Esto lo digo con mucho respeto, dentro de las 4-5 cosas que están en el debe, esa es una (tema laterales). He tenido laterales muy buenos, los laterales de aquí son parecidos a los de Ecuador y Colombia, son laterales que van muy bien para arriba, que tienen mucha facilidad para asistir y que padecen cuando tienen que defender, sufren con las pelotas cruzadas, con los cierres defensivos, cometen distracciones por mirar la pelota y no referenciar la rival", explicó Gustavo durante la conferencia de su presentación oficial como nuevo timonel de la Sele.
"Cuando hablo con los laterales les digo que de qué me sirve a mí que suban 10 veces al ataque si después no terminan ninguna jugada, en lugar de subir 10 subí 3 ó 4 pero termina la jugada bien. Hoy veo muy buenas capacidades técnicas en los laterales de Costa Rica, pero no veo ese lateral absolutamente afianzado en toda la amplitud del concepto, para adelante y para atrás y ahí es donde tenemos que poner énfasis en corregir esas cosas, hay que pulir, eso llevará su tiempo, será un desafío, será una búsqueda, son cosas que las tengo que descubrir y si no están las tenemos que construir", agregó.
La primera prueba que tendrá Alfaro con el conjunto tico será este mes de noviembre ante Panamá en los cuartos de final de la Liga de Concacaf. El ganador avanza a la Final Four y sella el boleto a la Copa América 2024.
MÁS INFORMACIÓN
- Gustavo Alfaro será el sexto entrenador argentino en la Sele
- Ajax traslada su crisis a la Europa League
- Hugo Cruz será el árbitro para el partido más esperado de la fecha 20
- Carlos Mora espera más de Freddy Góndola
- Por primera vez Gustavo Alfaro habla sobre grave acusación que le hizo dirigente ecuatoriano