BUSCAR EN EVERGOL

En Saprissa explican por qué les cuesta 'mucho ser humildes'
Juan Carlos Rojas calienta las redes con mensaje para celebrar nuevo título de Saprissa

El Deportivo Saprissa sumó un nuevo título a sus vitrinas tras derrotar la noche de este sábado en penales (2-3) al Club Sport Cartaginés en la final por la Recopa. Durante el tiempo reglamentario el compromiso disputado en el Estadio 'Fello' Meza terminó 0-0. 

Los brumosos sufrieron la expulsión del portero Kevin Briceño por acumulación de amarillas al 50'. 

 

En la tanda de penales para Saprissa convirtieron Pablo Arboine, Ariel Rodríguez y Carlos Villegas. Fallaron David Guzmán, Jefferson Brenes y Kevin Chamorro. 

En Cartaginés anotaron Jeikel Venegas y Jostin Daly. Los que erraron fueron José Gabriel Vargas, Dylan Flores, Douglas López y Josimar Méndez. 

Tomando en cuenta la temporada 2022-2023 Saprissa ha conquistado el bicampeonato nacional, la Supercopa y ahora la Recopa. Acumula 65 títulos en su historia. 

Ahora ambos equipos se alistan para el arranque del Torneo de Apertura 2023 de la Liga Promerica. Los morados enfrentarán el miércoles en Tibás a Sporting FC y el conjunto blanquiazul recibirá el jueves a Guanacasteca.  

  

EL PARTIDO

Los de casa salieron con el portero Kevin Briceño. En defensa estuvieron como centrales Kevin Espinoza, José Gabriel Vargas y Carlos Barahona; por la lateral izquierda apareció Kendrick Enriquez y por la derecha José Quirós. Douglas López y Christian Martínez hicieron dupla en la zona media acompañados en los costados por Jossimar Pemberton y Jeikel Venegas, mientras que Allen Guevara se ubicó más adelantado. 

La escuadra visitante, por su parte, utilizó al guardameta Kevin Chamorro. Pablo Arboine y Douglas Sequeira fueron los zagueros centrales teniendo por los laterales a Gerald Taylor (derecha) y Jorkaeff Azofeifa (izquierda). La media cancha la conformaron Jefferson Brenes, Youstin Salas y Christian Bolaños. Julen Cordero y  Warren Madrigal estuvieron por los costados para dejar en punta a Ariel Rodríguez. 

El partido arrancó parejo con mucha disputa en la zona media.

Al 12' se presentó una polémica por una falta que el portero Kevin Briceño le cometió a Warren Madrigal fuera del área. El árbitro Benjamín Pineda le mostró tarjeta amarilla al guardameta brumoso. En Saprissa reclamaron roja.

En el 17' los de casa se acercaron con un centro de Kendrick Henríquez que desvió Pablo Arboine y al final le terminó pegando en el pecho a Allen Guevara. Parecía que Henríquez tenía para rematar directo pero no tomó la mejor decisión.

Saprissa tuvo que hacer un cambio obligado. Al 21' salió lesionado Madrigal y entró Jefry Valverde.

La escuadra blanquiazul nuevamente se acercó con un cabezazo en el 27' de Jeikel Venegas que Kevin Chamorro tapó.  

En los primeros minutos del segundo tiempo se presentó la expulsión de Briceño. El portero salió del área en busca de cortar un avance morado y terminó derribando a Christian Bolaños. Pineda no dudó en mostrarle la segunda amarilla. La salida del guardameta fue muy apresurada. 

Ante esto el estratega brumoso, Paulo César Wanchope, sacó a Kendrick Enriquez para el ingreso de Darryl Parker.

Saprissa no logró aprovechar el hombre de más. Los morados controlaban el juego pero con poca profundidad. Kendall Waston ingresó para jugar como delantero pero le llegaron pocos balones.

La opción de mayor peligro para los visitantes fue con un remate de Ariel Rodríguez que llevaba dirección a gol pero que Carlos Barahona terminó rechazando.

Antes, Cartaginés había generado peligro con un disparo de Jeikel Venegas. La respuesta de Chamorro fue efectiva.

El 0-0 se hizo gigante y el título se definió en los penales en donde Saprissa se impuso 2-3.   

FICHA DEL PARTIDO 

Sábado 22 de julio del 2023 

Alineaciones 

0 (2)-Cartaginés: 35-Kevin Briceño (4), 12-José Quirós (7), 4-Kevin Espinoza (6.5), 5-José Gabriel Vargas (6), 18-Carlos Barahona (7), 28-Kendrick Enriquez (5.5) (Darryl Parker 54' (7.5)), 8-Douglas López (6), 16-Christian Martínez (6.5) (10-Dylan Flores 54' (5.5)), 77-Jossimar Pemberton (7) (27-Jostin Daly 65' (6.5)), 6-Jeikel Venegas (8), 7-Allen Guevara (6.5) (Josimar Méndez 65' (5)). DT: Paulo César Wanchope (6) 

0 (3)-Saprissa: 1-Kevin Chamorro (8.5), 25-Jorkaeff Azofeifa (7), 28-Gerald Taylor (6.5) (17-Carlos Villegas 78' (7)), 3-Pablo Arboine (7.5), 33-Douglas Sequeira (7) (8-David Guzmán 78' (6)), 41-Warren Madrigal (5) (7-Jefry Valverde 22' (7.5)), 6-Jefferson Brenes (7), 28-Julen Cordero (6) (4-Kendall Waston 65' (6.5)), 22-Youstin Salas (7) (Kenneth González 65' (6)), 2-Christian Bolaños (8.5), 14-Ariel Rodríguez (7). DT: Vladimir Quesada (7.5)  

Goles: No hubo  

Amarillas: Kevin Briceño (2), Youstin Salas, José Gabriel Vargas, Douglas López, Jeikel Venegas, Douglas Sequeira, Gerald Taylor, Josimar Méndez, Kenneth González   

Expulsado: Kevin Briceño por acumulación de amarillas (50') 

PENALES 

0-0: Darryl Parker le ataja el penal a David Guzmán que lo lanza al costado derecho y el arquero lo detiene muy bien

1-0: Jeikel Venegas engaña a Kevin Chamorro y anota 

1-1: Pablo Arboine anota con un gran cobro al palo izquierdo

1-1: José Gabriel Vargas falla, lo envía por encima del horizontal

1-1: Jefferson Brenes estrella su remate al palo izquierdo y en el rebote le da en la espalda del portero Darryl Parker

1-1: Kevin Chamorro ataja el lanzamiento de Dylan Flores con un gran lanzamiento a su costado izquierdo

1-1: Kevin Chamorro estrella su un remate en el horizontal

2-1:  Jostin Daly anota con un buen remate al palo izquierdo para engañar a Kevin Chamorro

2-2: Ariel Rodríguez define con buena ejecución al palo izquierdo 

2-2: Douglas López pega su remate en el horizontal

2-3: Carlos Villegas define con buen cobro al costado izquierdo 

2-3: Kevin Chamorro le ataja el penal a Jossimar Méndez lo lanza centrado a la posición del portero morado

Sede: Estadio 'Fello' Meza 

Hora: 7 pm 

Árbitro central: Benjamín Pineda (6) 

Asistentes: Víctor Ramírez y Enmanuel Alvarado

Cuarto árbitro: Juan Gabriel Calderón

MÁS INFORMACIÓN 

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

 

 

 

Shirley Cruz festeja prestigioso título con el Lyon luego de su paso con el PSG  

Imagen

La ex futbolista costarricense, Shirley Cruz, sigue acumulando experiencia como asistente técnica en Francia.  

Josimar Alcócer brilla en Bélgica ante el Standard Lieja

Imagen

Este sábado el extremo costarricense, Josimar Alcócer, fue estelar en el empate del Westerlo 1-1 de visita frente al Standard de Lieja en la Liga de Bélgica.

Dolor y angustia para el Bochum de Cristian Gamboa en la Bundesliga

Imagen

El costarricense Cristian Gamboa otra vez fue suplente en la caída del Bochum 1-0 de visita frente al Werder Bremen en la Bundesliga alemana.

Orlando Galo y Anthony Contreras titulares en goleada del Riga

Imagen

El equipo del Riga FC hizo respetar su casa y este sábado superó 3-0 al Grobiņa por la Liga de Letonia.

VIDEO: Así le fue a Patrick Sequeira en su duelo frente al 'Memo' Ochoa en Portugal

Imagen

Este sábado hubo duelo de porteros de la Concacaf por la jornada 30 en la Liga de Portugal.

Manfred Ugalde clave en gran remontada del Spartak Moscú

Imagen

Este sábado el equipo del Spartak Moscú, con la participación del costarricense Manfred Ugalde, logró un valioso triunfo en condición de visitante 2-3 frente al Akron en la Liga de Rusia.

Delantero charrúa y portero tico participaron en un hecho inédito en la Concacaf

Como bien lo sabe todo aficionado futbolero, se le llama ‘Gol olímpico’ a la anotación que se consigue mediante remate ejecutado desde el tiro de esquina. El término se le debe al futbolista argentino Cesáreo Onzari, quien en 1924 le marcó por tal vía a la selección de Uruguay, en ese entonces, vigente campeona de los Juegos Olímpicos.

Joven delantero costarricense destaca en la cantera del Leganés de España

Brandon Corrales es un joven delantero que actualmente destaca en la cantera del Leganés de España.

Patrick Sequeira destaca como el mejor portero hispanoamericano en Europa

Patrick Sequeira no recibe tanta atención de la prensa internacional como si sucede con porteros como Emiliano ‘Dibu’ Martínez, Fernando Muslera o Guillermo Ochoa, pero con paso firme y en silencio sigue escribiendo su propia historia y destaca como el mejor latino en Europa en su posición.

Mayron George anota por segundo partido consecutivo en Israel

Imagen

Este lunes el delantero costarricense, Mayron George, fue titular con el Beitar Jerusalem y sumó un gol más en la Liga de Israel.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Paulo Wanchope feliz tras cuarto triunfo al hilo y revela nombre del jugador morado que le recomendó a Miguel Herrera

16 Abr 2025 Seleccion

La noche del martes el Deportivo Saprissa logró un valioso triunfo en condición de visitantes 1-2 ante Puntarenas FC por la jornada 18.

Costa Rica ya conoce el calendario de la Copa Oro 2025

11 Abr 2025 Seleccion

Costa Rica conoció este viernes el cronograma oficial de juegos de la Copa Oro 205.

EN VIVO: Costa Rica conocerá este jueves sus rivales en la Copa Oro 2025

09 Abr 2025 Seleccion

La Copa Oro 2025 comenzará a calentar motores a partir de este jueves 10 de abril cuando a las 5 pm (hora tica) inicie el sorteo del torneo más importante...

El paso a paso de una Selección mayor femenina de Costa Rica que no sabe lo que es ganar en un año

06 Abr 2025 Seleccion

La Selección mayor femenina de Costa Rica perdió de local 0-1 frente a Ecuador en duelo amistoso.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.