BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Todo se define el próximo domingo en Tibás 

El uno a uno del primer round con victoria manuda

La Liga Deportiva Alajuelense pegó primero en la ida de la gran final del Torneo de Clausura al derrotar la noche de este jueves 1-0 al Deportivo Saprissa. Carlos Mora anotó al 44' el único gol del compromiso disputado en el Estadio Alejandro Morera Soto. 

El partido de vuelta se jugará en Tibás el próximo domingo a las 6 pm.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Para esta serie el gol de visita ya no es criterio de desempate en caso de igualdad en el marcador global.

Saprissa busca su título 38, mientras que la Liga su estrella 31.  

FORMACIONES 

Alajuelense salió con el portero Leonel Moreira. La dupla de defensores centrales la conformaron Giancarlo González y Alexis Gamboa; por las bandas estuvieron Carlos Martínez (derecha) y Suhander Zúñiga (izquierda). Alexander López y Celso Borges aparecieron en la zona de equilibrio que contó con el acompañamiento más adelantado de Carlos Mora, Aarón Suárez y Josimar Alcócer. El único hombre en punta fue Johan Venegas.

Por quinta vez en esta fase final el entrenador argentino, Andrés Carevic, repite equipo. 

Saprissa, por su parte, utilizó al portero Kevin Chamorro. Por la lateral izquierda estuvo Jefry Valverde y por la derecha Pablo Arboine; los dos zagueros centrales fueron Fidel Escobar y Kendall Waston. En la zona media estuvieron Mariano Torres, Youstin Salas, Ulises Segura y Álvaro Zamora. Los atacantes fueron Luis Paradela y Orlando Sinclair.

Por decisión técnica no fueron convocados Warren Madrigal y Christian Bolaños. 

EL PARTIDO 

Gran ambiente en un Morera Soto a reventar. Alajuelense intentó encimar en el arranque pero con el pasar de los minutos Saprissa logró tener mejor posesión de balón. 

Eso sí, el control morado no fue tan productivo en ataque. Mariano Torres y Ulises Segura le dieron equilibrio en la zona media pero Orlando Sinclair estuvo muy solo en ataque. El cubano Luis Paradela sigue sin marcar diferencia en el último cuarto de cancha.  La única que anotó el isleño fue anulada por una mano previa de Sinclair.  

Las opciones a balón parado no fueron aprovechadas por los visitantes. Una vez más Alexis Gamboa anuló a Kendall Waston. 

Alajuelense tuvo poca claridad entre líneas. El hondureño Alex López y Aarón Cruz estuvieron poco participativos. Una de las más claras para los manudos fue con un remate de tiro libre directo del catracho que Kevin Chamorro tapó de forma efectiva. 

En la etapa inicial hubo una jugada polémica. Fidel Escobar empujó en el área a Johan Venegas y el árbitro Hugo Cruz no sancionó nada. Era penal. 

A pesar de no tener tanto peso en ofensiva la escuadra eriza logró abrir la cuenta al cierre de la etapa inicial. Carlos Mora recibió un pase de Johan Venegas, hizo una diagonal por el sector izquierdo y sacó un potente remate de derecha desde fuera del área para vencer la portería de Chamorro. Golazo al 44' y locura en el Morera. 

Para el segundo tiempo la Liga salió agresiva. Los manudos tuvieron más orden en su juego y generaron llegadas al área morada.

En una jugada de tiro libre Carlos Mora terminó en el suelo y los manudos nuevamente reclamaron penal, no obstante Cruz sancionó falta a favor de Saprissa. 

Poco a poco el juego se fue equilibrando y se hizo muy luchado en la media cancha. Escasearon las jugadas de peligro. 

En los minutos finales parecía que ambos técnicos estaban satisfechos con el resultado. Por un lado Carevic buscó sostener la ventaja y Vladimir Quesada hizo un planteamiento más defensivo.3

Los cambios pesaron poco en ambos equipos. El que más quedó debiendo fue el hondureño Ángel Tejeda en la Liga, quien al cierre desperdició una opción clara de gol. 

El 1-0 no se movió de la pizarra y todo se definirá en el Estadio Ricardo Saprissa. 

FICHA DEL PARTIDO 

Jueves 25 de mayo del 2023 

Alineaciones 

1-Alajuelense: 23-Leonel Moreira, 2-Carlos Martínez, 26-Giancarlo González, 13-Alexis Gamboa, 24-Suhander Zúñiga (19-Juan Luis Pérez 90'), 10-Aarón Suárez (9-Ángel Tejeda 78'), 5-Celso Borges, 11-Alexander López (6-Dardo Miloc 90'), 7-Josimar Alcócer (99-Freddy Góndola 78'), 17-Carlos Mora (16-Yael López 85'), 8-Johan Venegas. DT: Andrés Carevic

0-Saprissa: 1-Kevin Chamorro, 3-Pablo Arboine, 21-Fidel Escobar, 4-Kendall Waston, 7-Jeffrey Valverde, 30-Ulises Segura (28-Gerald Taylor 78'), 20-Mariano Torres (10-Marvin Angulo 85'), 22-Youstin Salas, 11-Álvaro Zamora (9-Javon East 60'), 24-Orlando Sinclair (14-Ariel Rodríguez 78'), 23-Luis Paradela (12-Ricardo Blanco 60'). DT: Vladimir Quesada

Goles

1-0: Carlos Mora con potente remate de derecha desde fuera del área (44') 

Amarillas: Giancarlo González, Pablo Arboine, Andrés Carevic (DT), Youstin Salas, Freddy Góndola  

Árbitro: Hugo Cruz

Asistentes: William Chow y Enmanuel Alvarado

Cuarto árbitro: Cristian Rodríguez  

Estadio: Alejandro Morera Soto

Hora: 8 pm

Motivo: Partido de ida gran final del Clausura

Análisis arbitral

Puede ser una imagen de 2 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto que dice "UNAFUT"

La falta de Carlos Mora a Kendall Waston no es para tarjeta. Un choque se ve aparatoso pero no hay mala intención. Bien ahí el árbitro.

Fidel Escobar sujeta a Johan Venegas en el área, lo suelta rápido, se salvó de que le sancionaran falta, era penal. En esa acción falló Hugo Cruz.

Bien mostrada tarjeta amarilla a Giancarlo González por falta a Orlando Sinclair.

Bien mostrada tarjeta amarilla a Pablo Arboine por empujar sin balón a Carlos Mora.

En general un partido bien manejado al estilo de Hugo Cruz, conversando con los jugadores, su principal error fue no sancionar el penal para la Liga en el primer tiempo. Sus asistentes estuvieron muy bien. 3

Análisis realizado por José Manuel Vargas (analista arbitral de Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com)  

Datos estadísticos Jorge Lobo 

1er tiempo. Total de pases efectivos de #Saprissa 159, de #Alajuelense 135. Pases efectivos del #Saprissa en el último cuarto de cancha 32 (20%), de #LDA 36 (27%). En el cuadro, la cantidad de pases efectivos en el último cuarto de cancha por zona 

Imagen

 

2do tiempo. Total de pases efectivos del Saprissa 160, de Alajuelense 150. Pases efectivos del Saprissa en el último cuarto de cancha 27 (17%), de #LDA 34 (23%). En el cuadro, la cantidad de pases efectivos en el último cuarto de cancha por zona 

Imagen

MÁS INFORMACIÓN

Imagen

Imagen

 

VIDEO: Keylor Navas recibe su primer gol en la Liga MX y Pumas sale con un sinsabor

Imagen

Este domingo el portero costarricense, Keylor Navas, tuvo su primer partido jugando de local con Pumas en la Liga de México.

VIDEO: Anthony Contreras marcó en triunfo del Riga

El delantero costarricense Anthony Contreras se hizo presente en las redes durante el triunfo 2-0 del Riga de Letonia.

 

VIDEO: Joseth Peraza tuvo su primer partido como titular en Hungría y fue figura

Imagen

Este domingo el defensor costarricense, Joseth Peraza, apareció en el once estelar del equipo Zalaegerszegi en la Liga de Hungría.

Juan Pablo Vargas presente en intenso empate de Millonarios 3-3 ante Deportivo Cali

Imagen

El equipo de Millonarios empató en casa 3-3 ante Deportivo Cali en la Liga de Colombia. Juan Pablo Vargas, defensor costarricense, fue titular en el conjunto local.

La lucha de Douglas Forvis con su peso y la explicación de por qué su ídolo es Esteban Alvarado por encima de Keylor Navas

Imagen

El portero costarricense, Douglas Forvis, recibió esta temporada una nueva oportunidad en el fútbol nicaragüense.

Manfred Ugalde regresó a la suplencia y Spartak Moscú sufre ante el Lokomotiv

Imagen

El equipo del Spartak Moscú, donde milita el delantero costarricense Manfred Ugalde, perdió este sábado de visita 4-2 ante Lokomotiv de Moscú en la Liga de Rusia.

Jewison Bennette repite como titular en la Liga de Ucrania

Imagen

El delantero costarricense, Jewison Bennette, fue estelar este sábado con el LNZ Cherkasy en la primera división de Ucrania.  

Jimmy Marín salió de cambio en empate del Krylya Sovetov ruso

Imagen

El volante costarricense, Jimmy Marín, estuvo presente este sábado en el empate 1-1 del Krylya Sovetov ante Baltika por la Liga de Rusia.

VIDEO: Con su futuro en el aire Patrick Sequeira brilló ante Sporting de Lisboa

Imagen

Este viernes el portero costarricense, Patrick Sequeira, tuvo una gran actuación con el Casa Pía frente al poderoso Sporting de Lisboa.  

VIDEO: Técnico del New York Red Bulls nos explica por qué hizo debutar a Andy Rojas

Imagen

El delantero costarricense, Andy Rojas, tuvo la oportunidad el jueves de debutar con el primer equipo del New York Red Bulls de los Estados Unidos.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Arranca la venta general de entradas para primer juego de Costa Rica de local en fase final de la eliminatoria  

13 Ago 2025 Seleccion

Este miércoles 13 de agosto inició la venta general de las entradas para el primer partido que tendrá la Selección mayor de Costa Rica en casa en fase final...

Selección Femenina ya conoce cómo se disputará la eliminatoria rumbo al Mundial 2027

12 Ago 2025 Seleccion

La Selección Nacional Femenina conoció este martes como será el formato de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2027.

Fedefútbol saca paquete para los juegos eliminatorios de La Sele

28 Jul 2025 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) anunció este lunes un paquete que permitirá a los aficionados asegurarse su presencia en los tres...

Las palabras de Miguel Herrera a Keylor Navas sobre Pumas

22 Jul 2025 Seleccion

Miguel Herrera, técnico de la Selección de Costa Rica, habló con los medios mexicanos previo a la llegada de Keylor Navas a los Pumas, donde confesó una...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.