BUSCAR EN EVERGOL

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y estadio

La Concacaf ha dado a conocer este martes como serán las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá del 2026, en la misma estarán participando las 32 selecciones asociadas a las miembros a la Concacaf.

En esta ocasión la clasificación constará de tres rondas que determinaran los tres boletos directos al certamen mundialista y a las dos selecciones que disputarán el repechaje.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

PRIMERA RONDA: MARZO DE 2024

La primera ronda será disputada por las cuatro selecciones con peor ranking FIFA a partir de noviembre de 2023. Los cuatro equipos serán divididos para dos enfrentamientos de ida y vuelta (1 vs 4 y 2 vs 3) y se disputarán en la fecha FIFA de marzo 2024.

Los ganadores de estos enfrentamientos estarán avanzando a la segunda ronda.

SEGUNDA RONDA: JUNIO DE 2024 y JUNIO DE 2025

Para esta segunda fase ya estarán participando las dos selecciones ganadoras de la etapa anterior más las 28 federaciones miembros de la FIFA restantes por parte de Concacaf.

La 30 selecciones serán divididas en seis grupos de cinco equipos, en los que se enfrentarán todos contra todos, para un total cuatro partidos por equipo, dos en casa y dos de visita. 

Por otra parte, los ganadores y subcampeones de los grupos (12 selecciones en total) estarán avanzando a la Ronda Final.

Esta fase se jugará en la fecha FIFA de junio 2024 y julio 2025.

RONDA FINAL: OTOÑO 2025

Para esta etapa las 12 selecciones clasificadas de la segunda ronda estarán siendo divididas en tres grupos de cuatro equipos. Los equipos estarán jugando series de ida y vuelta, para un total de seis partidos por selección.

Finalmente los clasificados directamente al Mundial serán los ganadores de los grupos, mientras que los dos segundos mejores clasificados disputarán el repechaje intercontinental para la Copa del Mundo de la FIFA 2026.

MÁS INFORMACIÓN

Cremonese sorprende al lograr su primera victoria en la Serie A ante la Roma (2-1)

Técnico de Croacia criticó fuertemente los premios The Best y explicó porque no votó

Mariano Torres se convirtió en el tercer argentino con más goles en el fútbol nacional

Presidente del PSG es investigado por secuestro y tortura en Francia 

Cristian Gamboa se retira del fútbol profesional e inicia una nueva etapa en el Bochum

El costarricense Cristian Gamboa se ha retirado del fútbol profesional, pero seguirá ligado al deporte rey con un nuevo rol en el Bochum de Alemania.

Sharon Corrales: la tica que soñó desde Pérez Zeledón y hoy brilla como futbolista profesional en el mundo

Desde niña supe que quería jugar fútbol”. Así comienza la historia de Sharon Corrales Rodríguez, una joven costarricense que nació en Pérez Zeledón y que, a sus apenas 22 años, ya ha recorrido el mundo con un balón en los pies y un corazón lleno de coraje.

José Guillermo Ortiz jugará en el exterior

El delantero José Guillermo Ortiz quedó fuera del Club Sport Herediano hace unas semanas y ahora tiene nuevo equipo en el exterior.

Concacaf destacó actuación de Keylor Navas ante México

La Concacaf ha destacado la actuación que tuvo Keylor Navas ante México el pasado domingo en Las Vegas.

Tras salir del Arsenal el tico Elián Quesada valora jugar en Costa Rica y equipo grande es una opción

Imagen

Arsenal de Inglaterra anunció varias salidas de futbolistas tras culminar la temporada 2024-2025.

Equipo europeo será la nueva casa de Joseth Peraza

Imagen

La Asociación Deportiva San Carlos logró colocar a uno de sus futbolistas en el fútbol de Europa.

Saprissa llegó a un acuerdo con ex equipo de Jimmy Marín pero le saldrá caro

El Deportivo Saprissa ha llegado a un acuerdo con el club israelí Hapoel Be’er Sheva, con quien mantiene una deuda pendiente relacionada con el caso de Jimmy Marín.

Atlas de México le dice adiós a las futbolistas ticas María Paula Salas y Daniela Solera  

Imagen

El equipo del Atlas Femenino en México anunció la salida de las costarricenses María Paula Salas y Daniela Solera.

Con duro comunicado equipo de Guatemala anuncia salida de Frank Zamora

El delantero Frank Zamora nuevamente se encuentra sin equipo debido a indisciplina.

Carlos Mora explica por qué se le dificulta más jugar de lateral derecho con la Selección que en su equipo en Rumanía

Imagen

El futbolista costarricense, Carlos Mora, realizó una muy buena temporada con el Universitatea Craiova de Rumanía jugando de lateral derecho.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.