Buscar en Google:

AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO 2 PM DEL 18/4/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Técnico de Croacia criticó fuertemente los premios The Best y explicó porque no votó

Imagen

El director técnico de la Selección de Croacia, Zlatko Dalic, explicó mediante un comunicado de prensa publicado por la Federación Croata su decisión por la cual no ejerció su voto en los premios The Best de la FIFA, mismos a los que criticó arduamente.

Asimismo, mostró su decepción por el poco crédito que ala FIFA le da a la Selección de Croacia, quienes terminaron en el tercer lugar en el Mundial de Qatar, además de estar clasificados a la final four de la Liga de Naciones.

"Estoy decepcionado con la actitud de la FIFA con la selección croata. Considero que, basándose en todo lo que hemos conseguido, merecemos más respeto del órgano de gobierno del fútbol mundial del que hemos recibido. Somos el único equipo que hemos estado entre los cuatro mejores en el ciclo entre el Mundial y esta Liga de Naciones. Ocupamos portadas a nivel mundial ganando al mejor equipo del mundo, Brasil y, junto a Francia, somos el único equipo que hemos ganado dos medallas en los últimos dos Mundial. Este año, hemos ganado a Francia en París, a Dinamarca en Copenhague y además, eliminamos a Brasil y Bélgica del Mundial. En los 23 partidos que hemos jugado desde la Eurocopa 2020, solo hemos perdido en dos ocasiones", explicó Dalic en su argumentación.

De igual forma, mostró su descontento porque solo Luka Modric entró en la lista de los mejores jugadores del año.

"Después de todo eso, mira la lista de los 14 jugadores al The Best a mejor jugador. Aparte de Luka Modric, ¿dónde están los demás jugadores croatas? No quiero citar ningún jugador entre los finalista porque tengo un respeto tremendo por cada jugador o entrenador nominado, pero, ¿de verdad no hay hueco para Mateo Kovacic? ¿Dónde está el nombre de Gvardiol? Él entró en el mejor once tonto del Mundial como de la Bundesliga. ¿Y Livakovic no merece ser uno de los cinco finalistas a mejor portero después de todo lo que hizo en Qatar?", añadió a la hora de atacar a los premios de la FIFA.

Por otra parte, Dalic tampoco se mordió la lengua para criticar la entrega de los premios individuales en la Copa del Mundo de Qatar, en donde considera que tanto Livakovic como Gvardiol eran merecedores de ganar a mejor portero y jugador joven del certamen. También habló del arbitraje, especialmente en las semifinales ante Argentina.

"Recordemos que, teniendo en cuenta las estadísticas y el rendimiento general, Livakovic y Gvardiol merecían ser reconocidos como el mejor portero y el mejor joven de la Copa del Mundo. Siento que no tuvimos el respeto que merecemos. Tanto en los horarios que tuvimos como la calidad del arbitraje, especialmente en las semifinales, me hacían sentir que faltaban el respeto al equipo croata. Creo firmemente que tanto nuestro rendimiento en el campo y nuestra conducta fuera nos hace merecedores del mismo respeto que mostramos a nuestros rivales cada partido", explicó.

Asimismo, señaló que es creyente que en caso de que Brasil, España , Alemania, Inglaterra o Italia hubieran obtenido los resultados de ellos habrían sido reconocidos entre los nominados en cada premio. 

"Si hubieran sido jugadores o entrenadores ingleses, brasileños, españoles, alemanes o italianos los que hubieran obtenido estos resultados, ellos estarían en cada lista de nominados para cada premio. Queremos más respeto para nosotros, nuestro equipo, nuestros jugadores... Con dos medallas, nos lo merecemos con creces. La FIFA debería promover el hecho de que un pequeño país como es Croacia puede jugar contra las naciones más grandes del mundo. Sería el mensaje más bonito posible para todo el mundo del fútbol", comentó Dalic.

Finalmente, Zlatko Dalic justificó su decisión de no votar en esta edición de los premios The Best.

"Tomando todo esto en consideración, he decidido no participar en las votaciones de los premios de este año. Aún así, quiero felicitar a todos los ganadores por sus merecidos premios. Especialmente, quiero felicitar a Luka por su excelente cuarto premio, aunque para mí es siempre el número uno", concluyó Dalic.

MÁS INFORMACIÓN

Mariano Torres se convirtió en el tercer argentino con más goles en el fútbol nacional

Presidente del PSG es investigado por secuestro y tortura en Francia

Marcus Rashford sobre Van Gaal: "Me multaba todos los jueves"

Conozca el salario de Keylor Navas en Inglaterra tras su salida del PSG