Buscar en Google:

Así se desarrolló 'la ciencia del tiro del penal' en el duelo Australia frente a Perú

Imagen

Por principios biomecanicos, el que realiza un penal con pierna derecha, la trayectoria normal del balón ira a la derecha del portero y viceversa. Situación que los porteros conocen.

Intentar cambiar dicha trayectoria para “engañar” al portero, tiene su riesgo, ya que el jugador debe también cambiar la postura natural a la hora de patear.

Perú intento este lunes confundir al rival. El 67%, 4 de los 6 penales ejecutados fueron realizados por zurdos, algo nada usual, mientras que en Australia fue lo contrario, el 67% de los penales ejecutados fueron realizados por derechos, lo cual es más real.

Lo más importante, es que los jugadores australianos en un 83%, 5 de los 6 penales, los ejecutaron en la dirección recomendada, o sea, el jugador que patio con derecha, envía el balón a la derecha del portero y viceversa. Pero en Perú, tan solo el 50%, 3 de los 6 penales, los ejecutaron en la dirección recomendada. 

El último tiro de penal que fue fallado, fue ejecutado por un zurdo y enviado a la derecha del portero.

Con el triunfo 5-4 Australia sello el boleto al Mundial de Qatar y se medira en el grupo D junto con Francia, Dinamarca y Túnez.

Nota: Jorge Lobo 

MÁS INFORMACIÓN