Buscar en Google:

Canadá cumple en la Liga de Naciones goleando 4-0 a Curazao con gran regreso de Alphonso Davies

Imagen

El jugador del Bayern Múnich, Alphonso Davies, anotó dos goles para ayudar a Canadá a una victoria por 4-0 sobre Curazao en el Grupo C de la Liga A de la Liga de Naciones de Concacaf 2022-23 el jueves por la noche en el estadio BC Place en Vancouver.  

Fue el primer partido de Davies con Canadá tras siete meses y fue apropiado que fuera contra Curazao, el mismo rival que enfrentó la selección canadiense cuando Alphonso  hizo su debut en la Selección Nacional Masculina en 2017 a los 16 años.

Todo fue para Canadá desde el principio, ya que aplicaron presión temprano y con frecuencia sobre los visitantes caribeños, incluido un cabezazo de Cyle Larin que salió desviado al primer minuto.

El primer gol llegaría finalmente a los 27’ cuando Davies convirtió un tiro de penal tras recibir una falta en el área de Jurien Gaari, para el 1-0.

Los de casa mantuvieron el pie en el acelerador y consiguió un segundo gol poco antes del descanso en el 42 'cuando Curazao falló en un tiro de esquina, lo que permitió a Jonathan David jugar un balón cruzado que fue cabeceado por Steven Vitoria para el 2-0. 

Curazao buscó cambiar las cosas en la segunda parte y generó su primera oportunidad en el 56’, solo para que los atacantes Elson Hooi y Rangelo Janga no pudieran rematar con claridad en el área de Canadá.

Davies estaba ansioso por conseguir otro y el actual Jugador del Año de Concacaf emocionaría a los aficionados locales al finalizar una combinación con Richie Laryea para aumentar la ventaja a 3-0 en el 71 '.

Lucas Cavallini selló el triunfo 4-0 en el 85’ con un remate desde pocos metros tras un centro de Samuel Adekugbe.

MÁS INFORMACIÓN