Buscar en Google:

El castigo judicial que recibió jugador del West Ham por patear a su gato

Imagen

Luego de haberse declarado culpable de haber maltratado a su gato, el francés Kurt Zouma recibió su castigo de parte de la Justicia, que para algunos fue demasiado leve dada su ofensa: 180 horas de servicios comunitarios y una inhibición de cinco años para tener mascotas.

El escándalo estalló hace meses, cuando en las redes sociales se viralizó un video del defensor de West Ham de Inglaterra pegándole una patada a su gato y persiguiéndolo alrededor de la casa. 

A partir de ese momento, la condena social fue importante. Su club decidió multarlo con 300 mil dólares, al mismo tiempo en que la marca Adidas rompió su contrato de patrocinio con él.

Enfrentado ante la posibilidad de pasar hasta cinco años en la cárcel por maltrato animal, Zouma se declaró culpable el 24 de mayo y manifestó su arrepentimiento: "Quiero disculparme por mis acciones. No hay excusas para mi comportamiento, del cual sinceramente me arrepiento. Los gatos están bien, sanos y salvos. Todos en la familia los queremos. Este comportamiento fue un hecho aislado y no pasará de nuevo".

 

MÁS INFORMACIÓN