Buscar en Google:

Japón fue mucho más y goleó 4-1 a Paraguay

Imagen

Este jueves la Selección de Japón hizo valer su casa y derrotó 4-1 a Paraguay en duelo amistoso. Los goles del triunfo fueron obra de Takuma Asano 36', Daichi Kamada 42', Kaoru Mitoma 60' y Ao Tanaka 85'. 

Si Costa Rica supera a Nueva Zelanda en el repechaje se medirá a Japón en el grupo E del Mundial de Qatar 2022. 

EL PARTIDO 

Los "samuráis azules" comenzaron muy metidos en el partido disputado ante su público en el estadio Sapporo Dome, en Hokkaido, al norte del país, y en los once primeros minutos de juego sumaron hasta tres ocasiones claras con un disparo lejano de Doan, un remate a bocajarro de córner y un tiro al palo de Kamada.

La movilidad de los nipones generaba sensación de peligro cerca del área paraguaya, aunque conforme avanzaba la primera parte la defensa liderada por Alderete y Zárate se asentó y taponó mejor los espacios.

 

Riveros protagonizó el primer disparo peligroso de los visitantes desde fuera del área y obligó a una estirada al meta nipón. En el minuto 30 volvió a avisar Richard Sánchez, con un lanzamiento de falta ajustado al palo que salvó Schmidt con otra intervención de mérito.

Pero fueron los japoneses quienes se adelantaron en el minuto 36 con un sutil remate de Asano tras pase entre líneas de Haraguchi, y lejos de acomodarse continuaron apretando y buscando el segundo ante un rival que no encontraba cómo reaccionar.

Apenas seis minutos después de abrirse el marcador llegó el 2-0 por medio de un cabezazo de Kamada, quien se adelantó a los centrales y conectó el centro desde la derecha de Doan. El jugador del Eintracht de Fráncfort fue una pesadilla constante para la zaga sudamericana.

El seleccionador nipón Hajime Moriyasu introdujo varios hombres de refresco en el descanso que les permitió mantener la intensidad ofensiva, frente a una Albirroja que seguía desbordada por el ritmo vertiginoso impuesto por su rival y que tenía que recurrir a faltas para achicar aguas.

Derlis González protagonizó lo que parecía una reacción paraguaya en el minuto 59, con un tiro seco desde la frontal que supuso el 2-1. Sirvió para poco, ya que en la siguiente jugada Mitoma recibió un pase de Haraguchi sólo dentro del área y tuvo todo el tiempo del mundo para controlar, mirar a Rojas y poner el balón fuera de su alcance y el 3-1 en el marcador.

Imagen

Barros Schelotto buscó aire nuevo dando entrada a Jesús Medina, Ángel Romero y Ángel Cardozo Lucena, cuando quedaban todavía más de 25 minutos de juego.

Los nipones persistían en su acoso y lograron un penalti cometido por Rojas sobre Mitoma, pero el arquero paraguayo detuvo el lanzamiento de Doan. El delantero nipón del PSV Eindhoven fue sustituido por Takefusa Kubo, estrella de los "samuráis" que entró aclamado por el público de Sapporo.

Pese al dominio nipón, Paraguay rozó el 3-2 en un mal despeje de la defensa japonesa cuando trataban de frenar a Cardozo Lucena, aunque los locales marcaron el cuarto en el minuto 85 con un tiro de Tanaka ante el que quizás pudo hacer más Rojas.

Japón aún tuvo hasta tres ocasiones claras más en un partido que terminó haciéndose demasiado largo para la Albirroja.

Alineaciones 

4-Japón: Daniel Schmidt; Miki Yamane, Shogo Taniguchi, Maya Yoshida (46’ Yuta Nakayama) y Hiroki Ito; Wataru Endo (46’ Kou Itakura), Genki Haraguchi (60’ Ao Tanaka) y Kaoru Mitoma (82’ Kyogo Furuhashi); Ritsu Doan (70’ Takefusa Kubo), Daichi Kamada y Takuma Asano (46’ Daizon Meda). DT: Hajime Moriyasu.

1-Paraguay: Santiago Rojas; Alan Benítez, Luis Zárate, Omar Alderete y Blas Riveros; Andrés Cubas, Richard Sánchez (65’ Ángel Cardozo Lucena), Óscar Romero (65’ Jesús Medina) y Miguel Almirón; Derlis González y Gabriel Ávalos (65’ Ángel Romero). DT: Guillermo Barros Schelotto.

Goles: 1-0, m.36: Asano. 2-0, m.42: Kamada. 2-1, m-59: González. 3-1, m.60: Mitoma. 4-1. m.85: Tanaka.

Imagen