El Milan tuvo su resurgir en la Serie A y en esta temporada se consagró campeón tras 11 años. El conjunto italiano ahora confirmó que tiene nuevos dueños, y uno de ellos es LeBron James, estrella de la NBA, que compró poco más del 70% del Rossonero a cambio de 1.300 millones de dólares.
La empresa RedBird Capital, que posee un 10% de las acciones de Fenway Sports Group, un grupo que maneja a los Boston Red Sox de la MLB de Estados Unidos, los Pittsburgh Penguins de la NHL, el Toulouse de la Ligue 1 de Francia y al Liverpool de la Premier League de Inglaterra, ahora le compró a Elliott Management Corporation al gigante de Italia.
A este conglomerado se sumó no mucho tiempo atrás el basquetbolista, uno de los mejores de todos los tiempos. Este es el tercer cambio de manos que tiene el Milan en cinco años. En 2017 fue adquirido por el magnete chino Li Yonghong pero este lo vendió al año siguiente al grupo encabezado por Paul Singer.
El Milan es uno de los equipos históricamente más grandes del mundo. Además de ser el segundo más ganador de Champions League con siete detrás de Real Madrid (14), es también el segundo con más Serie A, con 19, por detrás de Juventus (36) y con la misma cantidad que Inter, su clásico rival, a quien alcanzó en 2022 tras consagrarse campeón luego del título obtenido en la temporada 2010-11.
Dirigido por Stefano Pioli, con Zlatan Ibrahimovic como gran emblema, Olivier Giroud goleador, Franck Kessié y Rafael Leao en un gran nivel y otras grandes figuras, alzó otra vez el título de la Serie A y apunta a bolber a competir seriamente en la Liga de Campeones, ahora con LeBron James como uno de sus accionistas.
MÁS INFORMACIÓN
- Messi: "Esta Selección puede pelearle a cualquiera''
- Francisco Calvo: ''La cancha del Rommel Fernández está malísima''
- El mensaje de Bryan Ruiz al liguismo en busca de la 31: ''Creamos y rujamos más fuerte''
- Ucrania vence a Escocia y enfrentará a Gales por un boleto al Mundial (1-3)
- Portero polaco Marcin Bulka se desliga del PSG y es fichado por el Niza