Buscar en Google:

Ucrania vence a Escocia y enfrentará a Gales por un boleto al Mundial (1-3)

Imagen

La Selección Ucraniana venció este miércoles 1-3 en el partido de semifinal de la repesca de Europa a Escocia y ahora deberán enfrentar el próximo domingo a su similar de Gales en Cardiff.

El partido se debía disputar el pasado mes de marzo, pero debido a la invasión de Rusia a Ucrania la FIFA tomó la decisión de suspender el encuentro.

Los ucranianos fueron sumamente superiores a su rival en todo momento, ya que sus futbolistas llegaron muy motivos al partido y tenían la consigna de ganar para dedicarle el encuentra a su país que atraviesa momentos difíciles por la invasión de Rusia.

Ucrania pudo abrir el marcador muy temprano, sin embargo, no lograban vencer a Craig Gordon, quien evitó dos ocasiones claras de gol. Primero al desviar un cabezazo de Viktor Tsygankov en el minuto 8' y posteriormente en el 18', negarle la anotación a Yarmolenko, quien sacaba un remate a bocajarro y a media vuelta.

Los escoceses, locales, intentaban por medio de su capitán Andrew Robertson ir al frente con mucho más coraje que fútbol.

Sin embargo, Ucrania era tan superior que logró ponerse por delante en el marcador en el minuto 33. Yarmolenko controló un pase largo de Ruslan Malinovskyi y bote pronto tocó por encima del meta Gordon para adelantar a los suyos. 

La segunda mitad no había comenzado cuando nuevamente los ucranianos estaban celebrando. Roman Yaremechuk le ganó la espalda a Aaron Hickey y Scott McTominay para sacar un remate cruzado de cabeza y poner el 0-2.

Los ucranianos tuvieron para ampliar el marcador, pero no estuvieron acertados en sus remates.

Escocia no iba a bajar los brazos y con mucho coraje lograron recortar en el marcador y con tiempo suficiente para intentar empatar el partido. En el 70', Callum McGregor logró poner el 1-2, al aprovechar el recorte al centro del área del portero Buschan. 

Los últimos minutos, los escoceses se volcaron al ataque y tenían asfixiados a los ucranianos, pero en el último minuto Zinchenko habilitó a Artem Dovbyk que se escapó al ataque solo para poner el 1-3 definitivo.

Datos del periodista y estadígrafo Luis Quirós

Andriy Yarmolenko llegó a 45 goles con Ucrania y está a 3 de los 48 que posee el número uno Andriy Shevchenko.

Ucrania suma 2 triunfos y 1 derrota contra Escocia en su historial de enfrentamientos.

MÁS INFORMACIÓN

El mensaje de Bryan Ruiz al liguismo en busca de la 31: ''Creamos y rujamos más fuerte''

Portero polaco Marcin Bulka se desliga del PSG y es fichado por el Niza

Luis Fernando Suárez dice tener muy bien estudiado a Nueva Zelanda

Luis Fernando Suárez afirma que la competencia en LaSele es alta