Buscar en Google:

Courtois: "Llevo dos años y medio a un nivel muy alto"

Imagen

Thibaut Courtois hizo un repaso a la actualidad del Real Madrid en una entrevista para 'Unvierso Valdano'. El belga dejó claro que se encuentra satisfecho por su rendimiento. 

Al ser cuestionado sobre si se sentía el mejor jugador del mundo, apuntó: "Uno de los mejores diría que sí".

"Me siento reconocido por el madridismo. Los últimos dos años y medio estoy a un nivel muy alto. Este año se nota porque he hecho muchas más paradas en momentos claves. Y no solo de los madridistas, se nota en la prensa, en la de España y también fuera", señaló el guardameta.

"Algunos de los que votan los premios individuales no saben lo que es ponerse debajo de una portería, solo miran quién ha ganado títulos y quién no. Hay grandísimos porteros retirados que podrían votar eso. Hace tres años me daban muchos palos, pero sé que esto es el fútbol y el Real Madrid", agregó.

Posteriormente, le cuestionó directamente sobre si se siente el mejor portero del mundo: "Uno de los mejores diría que sí. Luego para decir si soy el mejor es opinión del público. Hay cinco o diez porteros a un nivel superalto y luego hay momentos en la temporada. Las paradas con un 0-0 o un 1-0 tienen más mérito. Hace unos meses hubo una revisa que ni me puso entre los mejores diez".

Finalizó su intervención hablando sobre la final contra el Liverpool: "Es un equipo que juega muy bien, tiene mucha velocidad y presiona muy bien. La diferencia es que es una final, en estadio neutral. Es algo increíble poder jugar esas finales, en las que todo el mundo mira, incluso las que no ve el fútbol. Me mantendré tranquilo, como siempre. Tienes esa presión, pero no porque haya más gente. Para mí es intentar hacer los mismos partidos buenos que he hecho esta temporada".

MÁS INFORMACIÓN

Courtois conversó con Valdano. Captura/MovistarFutbol