Buscar en Google:

Guardiola se consolida en el podio de los entrenadores con más títulos en la historia

Imagen

El entrenador español del Manchester City, Pep Guardiola, volvió a ganar la Premier League y se sitúa como uno de los entrenadores más laureados de la historia del fútbol en lo que a títulos ganados se refiere. 

Guardiola continúa ocupando el tercer puesto de este ranking pero ahora con 32 festejos en solamente 13 años de carrera. 

 

Algo realmente increíble teniendo en cuenta que todavía se trata de un director técnico joven. Le sacó tres de diferencia al cuarto: el ucraniano Valery Lobanovsky, con 29 en 42 años de carrera.

La segunda colocación es propiedad del rumano Mircea Lucescu, quien, con nada más ni nada menos que 76 años de edad, sigue en actividad. El actual entrenador de Dinamo Kiev y con pasado en Corvinul Hunedoara, la Selección de Rumania, Dinamo Bucarest, Pisa, Brescia, Reggiana, Rapid Bucarest, Inter, Galatasaray, Besiktas, Shakhtar Donetsk, Zenit y la Selección de Turquía tiene 35 títulos en 41 años de carrera.

 

Por último, quien mira a todos desde arriba y con bastante diferencia es el mítico, legendario e inolvidable Alex Ferguson, gloria eterna de Manchester United. 

El escocés, que estuvo 27 años al frente de los Diablos Rojos tras conducir a Saint Mirren, Aberdeen y el seleccionado de su país acumuló 49 títulos oficiales en 39 años de carrera.

MÁS INFORMACIÓN 

Los técnicos que más títulos han logrado:

Álex Ferguson - 49 títulos

Mircea Lucescu - 35 títulos

Pep Guardiola - 32 títulos

Valeri Lobanovski - 30 títulos

Ottmar Hitzfeld - 28 títulos

Luis Felipe Scolari - 26 títulos

Jock Stein - 26 títulos

José Mourinho - 25 títulos

Giovanni Trapattoni - 23 títulos

Carlo Ancelotti - 22 títulos

Arsene Wenger - 21 títulos

Fuente y Foto: Goal