Buscar en Google:

Piqué y Rubiales son investigados por la Fiscalía Anticorrupción por la Supercopa de España

Imagen

Este jueves se ha dado a conocer que la Fiscalía Anticorrupción de España se encuentra investigando al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, y el futbolista del Barcelona, Gerard Piqué, por la Supercopa de España en Arabia Saudí.

La información trascendió por medio de la Cadena SER. La irrupción de la Fiscalía se da tras la publicaciones realizadas por el diario 'El Confidencial', que publicó unos audios entre Rubiales y Piqué en el que deja a la luz el acuerdo entre la REFEF y Kosmos, empresa del jugador, para modificar el formato de la Supercopa y trasladarla a Arabia.

En los mismos audios quedó constatado que la empresa del jugador cobró una comisión de 24 millones por su intervención entre la Federación y los dirigentes saudíes.

Tras publicarse la investigación, tanto Rubiales como Piqué dieron explicaciones de cómo fueron las negociaciones por la Supercopa de España e insistieron en que en ningún momento se dio algún tipo de conflicto de intereses y que el negocio fue completamente lícito.

Sin embargo, las autoridades han procedido a abrir una investigación para esclarecer aún más todo el tema de la Supercopa.

Una vez se dio a conocer el procedimiento por parte de la Fiscalía Anticorrupción, la RFEF ha publicado un comunicado en el cual se pone a disposición para ayudar en la investigación.

"Después de los últimos acontecimientos, y ante las últimas informaciones aparecidas en los medios de comunicación, en aras de la transparencia y con el fin de colaborar con la justicia, la RFEF se ha personado ante la Fiscalía Anticorrupción, poniéndose a su disposición para facilitar la documentación que precise o aclarar cualquier aspecto que se le solicite. La RFEF mantiene firme su postura a propósito de la legalidad de todos sus movimientos, ante las acusaciones vertidas en una campaña de desprestigio sin precedentes sobre el presidente de la RFEF y su equipo. La Federación colabora y colaborará con todos aquellos órganos que soliciten información para demostrar que todas las acusaciones responden a un relato forzado para confundir a la opinión pública y tratar de acabar co el presidente de la RFEF", señala el comunicado.

MÁS INFORMACIÓN

Diario L'Équipe informa que Mbappé anunciará su decisión el domingo

Diego Lugano sobre Keylor Navas: "Si no es el mejor del mundo, está en el top 3 desde hace 10 años" 

El Everton con una espectacular remontada sella su permanencia en la Premier League

Chelsea empata de local ante el Leicester y se asegura la tercera posición (1-1)