Buscar en Google:

El Everton con una espectacular remontada sella su permanencia en la Premier League

Imagen

El Everton se aseguró la permanencia en la Premier League este jueves tras remontar 3-2 al Crystal Palace en el Goodison Park. Los anotadores fueron Michael Keane, Richarlison y Dominic Calvert-Lewin para los 'Toffees', mientras para los 'Eagles' marcaron Jean-Philippe Mateta y Jordan Ayew.

El Crystal Palace fue el equipo que tuvo mayor dominio del balón ante un Everton que le costó mucho entrar al juego y crear ocasiones de peligro. El primer aviso de los dirigidos por Frank Lampard, se dio en el 17', cuando el brasileño Richarlison cobró un tiro libre y se fue por un costado.

Sin embargo, el Palace no tardó en responde pero, además, aprovechó errores en la zona defensiva para adelantarse. Al 22', Jean-Philippe Mateta abrió el marcador tras un gran cabezazo picado para vencer a Pickford.

El Everton no necesitaba de mucho control del balón para crear peligro, pero no estuvo fino en la puntería. Por su parte, los 'Eagles' aumentarían la ventaja tras un nuevo error en la zona baja del equipo. El delantero Wilfried Zaha sacó un remate que Jordan Pickford rechazó y Jordan Ayew solo tuvo que empujar el balón al fondo de las redes en el 36'.

Para el complementario, los 'Toffees' no tardaron en recortar distancia por medio del central, Michel Keane, quien una falta cobrada por Seamus Coleman, que cabeceó Mason Holgate y finalmente fue Keane quien de zurda puso el 1-2 en el minuto 54'.

El Everton jugaba con los nervios y por poco estuvo lo paga, un remate a bocajarro de Mateta lo salvó el portero Pickford en el 64'.

A fatla de 15 minutos para el final, los 'Toffees' empataron en el marcador. Dele Alli remató y el balón quedó suelto en el área para que el delantero brasileño, Richarlison, sacara un disparo cruzado para poner el 2-2.

En el minuto 85 llegó la anotación del triunfo por medio de Dominic Calvert-Lewin con un potente cabezazo tras un centro de Demaray Grey para que todo el Goodison Park estallara en éxtasis.

El Everton llegó a 39 puntos para sellar su permanencia en la Premier League.

MÁS INFORMACIÓN

Chelsea empata de local ante el Leicester y se asegura la tercera posición (1-1)

Fernando Palomo llena de elogios a Keylor Navas y crítica con dureza a Donnarumma

Futbolista argentino fue ingresado en una clínica de rehabilitación tras recaer en las drogas

FIFA designa por primera vez a seis árbitras para una Copa del Mundo