Mino Raiola, agente deportivo italiano de 54 años, falleció el sábado luego de luchar contra una enfermedad que arrastraba desde enero. Pese a tener que salir a desmentir su muerte en Twitter un par de días antes, la triste noticia se hizo realidad y su familia tuvo que anunciarla.
La pregunta que el mundo del fútbol se hace ahora es ¿qué sucederá con la agencia y las grandes estrellas que representa?
Raiola tenía bajo su ala a figuras como Ibrahimovic, Haaland, Pogba, Donnarumma, Lukaku y Balotelli. Según el Diario Marca, su familia va a continuar con la agencia de representación, por lo que seguirán mediando en los traspasos de los futbolistas que tienen a su cargo. Quedará en la decisión de cada jugador si quiere continuar en la misma estructura sin Mino.
Su gran éxito lo llevó a estar entre los cinco agentes deportivos más poderosos de todo el mundo. Según Forbes, Raiola tenía un patrimonio neto estimado de 84,7 millones de dólares, dinero que ganaba gracias a las comisiones de las negociaciones de los traspasos.
La agencia que deja está conformada por gente de su entorno, de extrema confianza. La persona clave es Rafaela Pimienta, abogada y socia de Mino desde hace 20 años. También puso a trabajar a un primo, Vicenzo Raiola, en la captación de nuevos representados.
MÁS INFORMACIÓN
- Las estrellas del fútbol que son representadas por Mino Raiola
- Falleció el reconocido agente de jugadores Mino Raiola
- La historia de Mino Raiola, el agente de futbolistas que cambió el mercado
- Keylor Navas se encuentra de visita en Ruanda junto a tres compañeros del PSG
- La sanción de la FIFA a Senegal por lásers utilizados frente a Egipto