La FIFA impuso una multa y un partido a puerta cerrada a la Federación de Senegal por los incidentes ocurridos durante la vuelta de la Repesca de clasificación al Mundial entre Senegal y Egipto (1-0, victoria 3-1 en la tanda de penaltis), anunció el organismo el lunes en un comunicado.
Senegal es sancionado con una multa de 175.000 francos suizos (170.748 euros) y un partido a puerta cerrada, la sanción más dura en la lista de decisiones dadas a conocer el lunes por la FIFA a través de un comunicado.
Además de un incumplimiento general "de las reglas de seguridad" y del mantenimiento del orden en el estadio Abdoulaye-Wade de Diamniadio, cerca de Dakar, la instancia disciplinaria señala el lanzamiento de objetos, la utilización de láseres y de bengalas en las tribunas y una pancarta "ofensiva".
Por otro lado, la Federación de Argelia deberá pagar 3.000 francos suizos (2.927 euros) por el encendido de bengalas y el lanzamiento de objetos durante la Repesca contra Camerún (derrota 2-1 en penaltis) el 29 de marzo en Blida.
MÁS INFORMACIÓN
- Técnico alemán Joachim Löw se suma a la lista de candidatos para dirigir al PSG
- El Salvador remonta para vencer 3-2 a Panamá en amistoso suspendido por una tormenta eléctrica
- Puntarenas FC vence de local 2-1 a Santa Ana y Liberia iguala de visita ante Carmelita 2-2 en semifinales de ida
- Alajuelense se despega, Herediano sigue firme y Saprissa mantiene la fe