A partir de la temporada que viene, Erik ten Hag tomará las riendas del Manchester United. El ahora entrenador del Ajax cambiará de club para asumir la reconstrucción del proyecto de Old Trafford.
Erik llegará tras el cese de Ole Gunnar Solskjaer y la irrupción de Ralf Rangnick con un perfil que va más allá del del entrenador tradicional, no ha cuajado.
El nuevo líder del banquillo 'red devil' empezará su trabajo en cuando finalice el presente curso. El propio club lo ha confirmado en el escrito formal con el que ha anunciado esta operación. La idea pasa por un verano ajetreado en el que gestione, junto a la dirección deportiva, un presupuesto elevado y se arme de calidad para volver a luchar por las grandes metas que siempre han decorado la historia de la entidad.
Su contrato se extenderá hasta junio de 2025 y, en el comunicado mancuniano, se precisa que el papeleo aún está sujeto a tramitar su permiso de trabajo. Esto no supondrá vicisitud alguna para que viaje a Inglaterra porque lo hará para instalarse allí dentro de alrededor de dos meses, para cuando todos los documentos ya estarán formalizados.
John Murtough, director general del Manchester United, comentó esta incorporación en los medios oficiales del club: "Durante los últimos cuatro años en el Ajax, Erik ha demostrado que es uno de los entrenadores más apasionantes y exitosos en Europa, reconocido por el atractivo de sus equipos, su juego de ataque y su compromiso con la juventud".
MÁS INFORMACIÓN
- Pochettino responde a polémicas declaraciones de Keylor Navas
- Liverpool golea al Manchester United y se coloca como líder momentáneo de la Premier League (4-0)
- Daily Mail afirma que el Manchester City llegó a un acuerdo con Haaland
- Alajuelense se distancia en el liderato y Herediano ratifica su gran momento