La tenista estadounidense, Serena Williams, y el piloto británico de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, se unieron a la candidatura de Martin Broughton para comparar al Chelsea.
Según la cadena británica Sky, tanto la norteamericana como el inglés estarán aportando 10 millones de libras (12 millones de euros) al consorcio liderado por Broughton, quien es ex presidente del Liverpool y de la aerolínea British Airways.
Cabe recordar que el club se puso en venta después de la sanciones que le impusieron al aún dueño, Roman Abramovic, por su relación cercana con el presidente de Rusia, Vladimir Putin. El banco estadounidense, Raine Group, es el encargado de gestionar la venta de la institución.
Los otros candidatos a adquirir al conjunto londinense son la Familia Ricketts, dueña de los Chicago Cubs de la MLB, el empresario Todd Boehly, copropietario de LA Dodgers, y los multimillonarios Stephen Pagliuca y Larry Tanenbaum, quienes están ligados a Boston Celtics de la NBA y Toronto Maple Leafs de la NHL.
La decisión final sobre la venta del Chelsea la tienen el Gobierno británico, quienes darán el visto bueno para confirmar la operación y conceder una licencia especial para que se logre formalizar la venta.
Por último, según las más recientes informaciones brindadas desde Inglaterra en las próximas dos semanas se estarían haciendo oficial la venta de Chelsea.
MÁS INFORMACIÓN
A Netflix le bajan suscripciones y analiza incluir publicidad