Ghana volverá al Mundial tras ausentarse de Rusia 2018, al empatar de visita 1-1 ante Nigeria y se convirtió en la selección 21 en lograr su boleto a Qatar.
En el partido de ida Ghana y Nigeria empataron sin goles, pese a que las 'Superáguilas verdes' llevaron el peso del partido.
El partido lo comenzó Ghana con mucho ímpetu y deseos de ponerse al frente del partido que rápido rompieron el cero en el marcador. El volante de contención del Arsenal y ex Atlético de Madrid, Thomas Partey, remató sin mucha potencia ni colocación, pero contó con la ayuda del portero Francis Uzohoo, para poner el 0-1 en apenas 10 minutos de partido.
Sin embargo, Nigeria no se quedaría con los brazos cruzados y tan sólo 12 minutos después empatarían el encuentro. El VAR intervino para señalar un penal a favor de la escuadra local y sería William Troost-Ekong, quien emparejaría el marcador desde los once pasos. Antes del descanso el delantero del Napoli, Victor Osimhen, había adelantado a su nación, pero el VAR lo anuló.
Para la segunda mitad, el cuadro nigeriano no pudo romper el muro defensivo de Ghana, pese que entraron jugadores de pese en la ofensiva como Ahmed Musa, Odion Ighalo y Sadiq Umar, pero no pudieron marcar la diferencia ante un conjunto ghanés muy bien posicionado en el terreno de juego.
MÁS INFORMACIÓN
Rodrigo Chaves aventaja a Figueres en encuesta de la UNA
Suárez se muestra cauto a la hora de hablar de su futuro al frente de La Sele
Luis Fernando Suárez: "Si hemos evolucionado, es por todo el trabajo que hemos realizado"