La selección de Senegal se clasificó este martes a la Copa del Mundo de catar 2022, después de derrotar en penales a la selección de Egipto.
El encuentro quedó 1-0 a favor de los locales, pero ante el resultado de 1-0 en el juego anterior la serie se tuvo que ir a tiempos extra y luego a los remates desde el manchón blanco.
La anotación en tiempo regular fue obra de Hamdi faithi en propia puerta en el minuto 3”.
Ya en los penales, dos jugadores del Liverpool fueron protagonistas, uno fue Mohamed Salah que falló el penal para Egipto, mientras que por otro lado Sadio Mané para Senegal para darle el 3-1 en la tanda y así la clasificación al Mundial de Catar 2022.
El partido
Al minuto 3” abrió el marcador cuando Hamdi Fati (Propia puerta) anotó el 1-0 en el juego.
El primer tiempo fue para los locales. En el 28’ Youssouf Sabaly hizo un tiro desde largo que le desvió el portero, Mohamed El-Shenawy. Antes del medio tiempo, Nampalys Mendy hizo un remate que pasó por fuera en 41” minutos.
En el 45” Egipto se llevó otro susto cuando Emam Ashour desvió un balón dentro del área que casi hace termina en propia puerta.
Ante esto los egipcios mejoraron y en la segunda parte ayudó el ingreso de Zizo, que tuvo dos chances.
Primero fue al 71’ con un remate de cabeza a centro de Mohamed Salah que se fue por arriba y al 76’ hizo un tiro que también pasó cerca.
Ya en los minutos finales de la etapa regular Senegal tuvo una muy clara cuando al 82’, Ismaila Sarr recibió un pase filtrado de Mané y falló frente al guardameta egipcio.
En tiempos extra, El-Shenawy salvó a Egipto varias veces. Primero al 94’ en un cabezazo de Pape Guede y un minuto después un tiro a Sarr.
Al 103’ de nuevo atajó en dos ocasiones a Pape Cissé cuando parecía que caía el gol senegalés. Tras estos nos fuimos a los penales. Ahí falló por Senegal, Kalidou Koulibaly el primero de la tanda al mandarla al travesaño, pero corrió la suerte que tampoco anotó Salah para Egipto.
Ciss y Zizo tampoco anotaron. Fue Sarr quien pudo hacer el gol y Amr Al-Sulaya también lo hizo por Egipto. Bamba Dieng hizo el 2-1 para Senegal. Mostafá Mohamed Salah falló por Egipto y Mané anotó el último para así clasificarse a Catar.
MÁS INFORMACIÓN