Portugal venció en el Do Dragao 2-0 a Macedonia del Norte para confirmar su presencia en el Mundial de Qatar gracias a un doblete de Bruno Fernandes.
Macedonia inició el partido muy bien, con descaro, bien posicionado y complicando el accionar de los portugueses sobre todo la conexión entre la zona de volantes y delanteros. Sin embargo, Portugal poco a poco logró encontrarse en el terreno de juego.
El primer aviso luso se dio en el minuto 14 cuando el volante del Porto, Octavio, dio un pase filtrado perfecta para dejar solo a Cristiano Ronaldo, pero el astro cruzo demás su remate.
A la primera perdonó Portugal, pero no en la segunda y menos si viene precedido de un error del rival. El lateral derecho, Stefan Ristovski, intentó un pase al centro del campo, pero le salió muy mal, ya que terminó por recuperar Bruno Fernandes que habilitó a Cristiano, éste le volvió a ceder el esférico a su compañero de equipo para que definiera con un remate cruzado ante Dimitrievski, era el 1-0 en el minuto 32.
Con el marcador a favor comenzaron a soltarse más en ataque, teniendo mucha movilidad pero sin que el marcador aumentara. Para el complementario, Macedonia volvería a dar un paso al frente, pero no tanto ya que los portugueses impondrían su poderío.
En el 65', se dio un contragolpe para Portugal luego de un recorte de Pepe a Enis Bardhi, cedió para Diogo Jota que se tomó el tiempo necesario para esperar a Bruno Fernandes, quien ingresó completamente solo y terminó rematando el centro del delantero del Liverpool y era el 2-0.
Portugal logra se octavo Mundial, el sexto consecutivo y el quinto de Cristiano Ronaldo.
MÁS INFORMACIÓN
Costa Rica y su posible alineación contra Estados Unidos
Ghana se clasifica al Mundial tras empatar de visita ante Nigeria (1-1)