La selección de Polonia con Robert Lewandowski a la cabeza se clasificó este martes al Mundial de Catar 2022, después de derrotar 2-0 a la Suecia de Zlatan Ibrahimovic.
El marcador para los polacos lo abrió Lewandowski en el 49” por la vía de penal, mientras que Zienlinski puso el 2-0 definitivo en el 72”.
Con esta clasificación, Polonia jugará su noveno Mundial, mientras que Suecia se ausentará de su tercer mundial en el siglo XXI tras su no clasificación en Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y ahora Catar 2022.
El Partido
Polonia consiguió el mismo resultado que Portugal pero sufrió mucho más para terminar con su oponente.
El equipo de Czeslaw Michniewicz, que llegaba más fresco a la cita tras no jugar la primera ronda por la eliminación de Rusia, se adelantó a los 49 minutos con un penal ejecutado por su estrella Robert Lewandowski.
El gol dio tranquilidad a los polacos que confiados pusieron alas a los suecos, que volvieron a contar con Zlatan Ibrahimovic.
Fue entonces cuando Suecia se volcó sobre la meta de Wojciech Szczesny pero no pudo cambiar su suerte ni tan siquiera con el balón parado.
Ocurrió todo lo contrario, los polacos aprovecharon la desesperación de su rival y los espacios en defensa para colocar el definitivo 2-0 en el marcador en botas de Piotr Zielinski, que sacó tajada de un error de Marcus Danielson en el despeje.
El tanto hundió a los nórdicos, que no estarán en Catar después de ser cuartofinalistas en el último Mundial.
MÁS INFORMACIÓN