"Si hemos tenido una evolución, es por todo el trabajo que hemos realizado. Aún no hemos termino, sigue mucho trabajo por hacer", dijo Suárez.
Asimismo, el colombiano dejó entrever que este miércoles se podrían dar algunos debut en eliminatoria de futbolistas jovenemos como el caso de Brandon Aguilera y es claro el juego ante los gringos no se puede considerar como preparación para el repechaje.
"Ojalá los jóvenes que están puedan debutar ante un rival muy calificado, a estadio lleno, ese es el sueño de todo jugador", comentó.
"No lo puedo ver como preparación (para el repechaje), sino como el termino de un cúmulo de acontecimientos. Si debuto a algún joven, espero que ellos lo hagan de la mejor forma, este partido lo puede elevar o bajar, espero que la gente lo apoye", añadió.
Por último, no quiso hablar de que ha dejado jugadores para el futuro de La Sele, ya que considera que es parte de un proceso de años y señaló la brecha generacional que existe en el fútbol costarricense.
"Esto es una cuestión de muchos procesos, uno no puede adjudicarse nada. En Selección cuando se hablan de procesos falta mucho más por hacer, no solo en la Federación, sino sobre todo en los clubes. Costa Rica dejó mucho por hacer y hay una brecha generacional entre los Keylor, Celso Bryan que tienen más de 30 años, Joel y Calvo que están entre el grupo de los los 28 y 30, después no hay mucho por donde escoger y por eso se adelante el proceso, no es bueno, pero es lo que hay".
MÁS INFORMACIÓN
Anthony Contreras probó en Saprissa y La Liga pero fue en Herediano donde sí lo valoraron
Shaquille O'Neal: "El médico me dijo que podría morir"
"El problema de Özil es que tuvo problemas con todos en el Arsenal"