El ex basquetbolista y uno de los mejores de la historia, Shaquille O'Neal, brindó una entrevista para la revista GQ en la cual habló del complicado 2020 vivido no solo por la pandemia, sino también por la perdida de su hermana y de Kobe Bryan, sumado un grave problema de salud que por poco le quita la vida.
"Tuve un trastorno llamado CBOTBD. Anota eso. Es el 'Síndrome de Charles Barkley sobre el cinturón'. Me levantaba y me iba a trabajar, me relajaba, comía lo que fuera. No estaba prestando atención. Un día miré hacia abajo y dije: 'Maldición'. Mi barriga sobresalía mucho de mi cinturón", comenzó a explicar Shaq.
"Cuando juegas, vas al médico para que te revise y te haga un examen físico. Pero yo no he jugado 11 años, así que si no estaba jugando, para qué iba a ir al médico, ¿no? Así que cuando volví al médico después de tanto tiempo había algunas cosas que ni siquiera sabía. Te dice: 'Oye tío, tienes apnea del sueño. La apnea del sueño puede causar hipertensión o accidentes cerebrovasculares, podrías morir", añadió.
"Luego añadió: 'tus riñones están algo débiles. No más analgésicos'. Era dependiente de los analgésicos, no adicto. Algunos días, cuando no podía moverme, me tomaba uno o dos sólo para ponerme en marcha. Pero ya no lo tomo. Cuando te golpean con esa palabra de tres letras que comienza con D y termina con E (Die, muerte en inglés), las cosas cambian".
Por último, envió un mensaje tranquilizado no solo a sus seguidores, sino también a los amantes del basquetbol asegurando que se encuentra mucho mejor en su salud. "Tomé una de las mejores decisiones y ya no tengo el síndrome, he mejorado mucho".
MÁS INFORMACIÓN
"El problema de Özil es que tuvo problemas con todos en el Arsenal"
"Courtois no habla mucho pero cuando habla... no calcula"
Costa Rica se coloca como la selección con mejor rendimiento en los últimos juegos eliminatorios