Pero todo no ha sido fácil para el oriundo de Pavas, que se ha puesto en el radar futbolístico hasta la apuesta que hizo el gerente del Herediano, Jafet Soto Molina de prestarlo a equipos como Guadalupe, La U Universitarios, Grecia y ahora en la ADG para darle rodaje.
Sin embargo, antes de que se diera su llegada al conjunto florense, el delantero de 22 años probó en Saprissa y Alajuelense, donde se le negó el ingreso a ambos instituciones.
“He podido ver el proceso de esta familia. Verlo viajar en bus, ir a hacer pruebas a la Liga y Saprissa, hizo como dos pruebas en Saprissa pero no quedó. En Alajuelense también, pues de 250 chicos quedó en los 40 elegidos, pero al final no lo llamaron”, expresó Fabián Silva, amigo del jugador a Columbia Deportiva.
Pese a los rechazos de dos de los clubes más grandes del país, Contreras no desistió y fue el Herediano el que apostó por él, esto cuando jugaba en otra posición a la que le conocemos ahora.
“En Herediano, en cambio, lo ‘adoptaron’. El entonces encargado de liga menor, Rolando Villalobos, veía en el futbolista dotes similares a los de Álvaro Saborío; era espigado, rápido y especialmente fuerte para chocar en las alturas.
Cuando llegó al club, Contreras jugaba como volante, pero Villalobos lo convirtió en delantero, el puesto que aprendió antes de debutar en la Primera División”, explica Columbia Deportiva.
El esfuerzo y los goles de Anthony con la ADG hicieron que el técnico Luis Fernando Suárez apostara por él. Y en estos dos últimos juegos ante Canadá y El Salvador se ha ganado la aprobación no solo del cuerpo técnico sino también de toda la afición costarricense.
Ahora, el esforzado y talentoso tal como lo describen sus amigos, deberá continuar en la lucha por un puerto en La Sele, a la espera de lo que será el partido de repechaje y una eventual clasificación al Mundial de Catar 2022.
Fuente: Columbia Deportiva
MÁS INFORMACIÓN