El partido entre Estados Unidos y Honduras se jugó a una temperatura extrema a -25 grados centígrados y durante la primera parte terminó pasándole factura al equipo catracho, ya que al descanso tuvo que hacer cambios obligados por hipotermia de dos futbolistas.
Los casos fueron el portero Luis 'Buba' López y el delantero Romell Quioto, quienes no pudieron regresar al terreno de juego.
La noticia la dio a conocer la Federación de Fútbol de Honduras (Fenafuth) por medio de sus redes sociales. "Dos (2) jugadores de la selección Nacional no regresaron al segundo tiempo del juego eliminatorio ante USA por la condiciones climáticas extremas que imperan en el Estadio Allianz Field", comunicó la Fenafuth.
Asimismo, el periodista Óscar Fuentes informó que el meta del Real España de Honduras fue atendido en el vestuario y necesito de suero por hipotermia y lo lograron estabilizar; mientras que el delantero de Montreal se logró recuperar en pocos minutos, pero aún así no logró continuar en el juego.
De hecho el partido estuvo en el ojo del huracán no solo por los reclamos del seleccionador colombiano de Honduras, Hernán Darío Gómez, en la previa al encuentro, sino también por el periodista mexicano, David Faitelson, quien este miércoles alzó la voz y pidió que la Concacaf entre en acción para evitar un escenario similar.
MÁS INFORMACIÓN
Seleccionados se unen con mensaje en lengua bribri: ''Juntos hasta el final''
Una imparable Canadá triunfa 0-2 en El Salvador
Estados Unidos 'congeló' a Honduras para acercarse al Mundial (3-0)