John Herdman, entrenador de Canadá, habló luego de la cómoda victoria 0-2 frente a Honduras. El estratega afirmó que el transitar del juego se realizó conforme a lo que habían planificado y salió muy contento por la victoria.
Herdman ha resaltado el trabajo defensivo que tuvieron dirigidos y las vigilancias sobre el futbolista más peligroso en ataque para Honduras, Alberth Elis.
"Nuestra zaga defensiva ha sido excelente. Defendimos muy bien durante las fases de transición, por lo que si ellos querían anotar debían trabajar para hacerlo. Gran trabajo de Scott Kennedy y Sam Adekugbe sobre Alberth Elis", dijo el inglés.
"La realidad es que cuando miras a Honduras en casa, sabes que son un equipo diferente, aunque nunca habían juntado a Elis, Choco Lozano y Romell Quioto. Tienen talento en ofensiva, y partir de eso, teníamos que igualar esa calidad", añadió Herdman.
Por otra parte, el técnico inglés fue sumamente crítico por el estado de la cancha del Estadio Olímpico y señaló que su plan de juego lo definió por ese aspecto.
"Fue una actuación disciplinada, pero era imposible jugar como el Barcelona en un césped como este. Nunca vinimos aquí para jugar bien al fútbol. Lo único que importaba era el resultado y fue el marcador perfecto para el equipo", apuntó.
"Ganar 0-2 fuera de casa es importante para la confianza. Los equipos que ganan títulos no triunfan todo el tiempo bajo el sol, son los partidos en lugar hostiles los importantes", concluyó.
MÁS INFORMACIÓN
Prensa panameña lamenta ''haberle dado vida a Costa Rica''
Bolillo Gómez: "Enfrentamos al mejor rival de la Concacaf"
Yeltsin Tejeda: "La verdad es que felicito al equipo que sacó esa casta"