El ex delantero mexicano, Carlos Hermosillo, le contestó a su compatriota Hugo Sánchez después de las declaraciones que dio el 'Pentapichichi' de que si hubiera estado en otra selección nacional hubiera podido ganar una Copa del Mundo.
"Conviví muy poco con Hugo Sánchez previo al Mundial (1986), jugamos un partido juntos en Los Ángeles y luego en la concentración definitiva para el Mundial. Hugo llegó de España con su masajista y para mí era el jugador internacional, el gran goleador, lo veía muy grande, era un privilegio para mí, pero para ser honesto, a mí Hugo Sánchez me decepcionó muchísimo porque en Selección no logró nada importante, cosa que sí hizo en clubes europeos", contó el histórico delantero de Cruz Azul en el podcast Mother Soccer de FutVox.
"En la Selección se la vivía atendiendo compromisos publicitarios y casi nunca estaba con nosotros. Cuando nos hablaba solamente hablaba de Míchel, de Butragueño y que él metía todos los goles, es un tipo que solo ve por él, un individualista, puede más su ego que cualquier otra cosa. Para un joven como yo que solo tenía dos años de haber debutado y poder convivir con el que es tu ídolo y darte cuenta de cómo era, esperaba yo otra cosa, me dejó mucho que desear", añadió.
"El problema de Hugo fue su boca, a veces hablamos con el estómago antes de pensar bien las cosas. Si Hugo hubiese tenido más humildad sin ser tan arrebatado en sus declaraciones, probablemente habría logrado muchas más cosas como entrenador porque como jugador es indudable que fue el mejor de todos los mexicanos, pero esa declaración cuando dice que él habría ganado el Mundial si no fuera de México está muy mal porque ataca a todos sus compañeros ¿O acaso solo podía jugar con Míchel y Butragueño? Nunca hay que escupir para arriba, en la vida hay que ser congruente y eso no existe en él", dijo Hermosillo.
"Cuántas barbaridades no dice y hasta parece que lo hace adrede para que estemos hablando de él, para que aparezca su nombre y eso le encanta, que todos le presten atención. Él nunca fue líder porque jamás predicó con el ejemplo, nunca se sentó a comer con nosotros".
El Mundial de México 86 fue la primera experiencia de Carlos Hemosillo con Sánchez Márquez, de quien sus compañeros esperaban fuera el que los guiara hacia una actuación histórica, pero el Grandote de Cerro Azul recordó que el delantero del Real Madrid "disque se lesionó" en los Cuartos de Final y prefirió no tirar un penal de la tanda que significó la eliminación.
"Recuerdo que en aquel partido contra Alemania él termina disque tironeado o desgarrado, el masajista que trajo desde España era el que lo sobaba a un lado de la cancha y ya nunca volvió, ni siquiera para intentar participar del partido. Siendo él un supuesto líder ya no quiso participar. Súmale que falló un penal contra Paraguay, el que no tiró contra Alemania, tuvo un mal Mundial porque todos esperábamos muchísimo más de Hugo Sánchez y no pasó nada", afirmó.
Para "bajarle los humos" al histórico goleador sobre su sueño frustrado de levantar la Copa del Mundo, el inolvidable #27 de la Máquina puso como ejemplos a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, dos de los mejores de la historia a quienes se les ha negado la gloria.
"Si Messi que es el mejor jugador del mundo en una Selección como la de Argentina, con grandes jugadores a su alrededor, no ha sido campeón de un Mundial... Si Cristiano tampoco ha podido ganarlo siendo quien es como futbolista, por qué Hugo Sánchez sí habría podido ganar la Copa, por favor".
Fuente: Mediotiempo