En el Clásico de la Conmebol, Argentina y Brasil empataron sin goles en el Estadio San Juan del Bicentenario y la albiceleste sella su boleto a Qatar 2022.
Los argentinos debían sacar los tres puntos y tras el empate de Colombia y las derrotas de Uruguay y Chile, garantizaron su presencia en Qatar, a pesar de no lograron sacarle los tres puntos a la Canarinha.
La albiceleste lo intento con un Lionel Messi que regresaba a la titularidad tras superar las molestias musculares que lo alejaron del terreno de juego en las últimas semanas. El jugador del PSG se junto con el atacante del Inter, Lautaro Martínez, pero no pudieron vencer a Alisson Becker.
Por su parte, Brasil intentaba romper el cero con Vinicius y Lucas Paquetá, pero no estuvieron acertados ante Emiliano Martínez.
Como en todo partido importante y en clásico, la polémica no faltó. Al 19', los brasileños pidieron la expulsión del central del Benfica, Nicolás Otamendi, quien le pegó un codazo al delantero del Leeds United, Raphinha y que le dejó sangrando el labio. El árbitro del partido no sancionó con amarilla ni roja la falta y el VAR no entró en la acción.
En la próximo fecha Brasil visitará a Ecuador y recibirá a Paraguay, mientras que Argentina también jugará de visita ante Chile y de local ante Colombia.
El empate deja a Brasil líder solitario con 35 puntos y Argentina segunda con 29 unidades.
MÁS INFORMACIÓN
Jordania pide a la confederación asiática verificar el género de la portera iraní Zohreh Koudaeila