La Asociación de Fútbol de Jordania (AFJ) ha acusado a la guardameta iraní, Zohreh Koudaeila, de ser un hombre tras la derrota en penales en un partido de clasificación para la Copa de Asia 2022.
Además, mediante su portavoz, Mohamed Ayasrah, la AFJ desmintió este martes que la Federación Asiática de Fútbol (AFC) hubiera dado una respuesta a su petición de verificar el género de la guardameta iraní.
"La AFJ no ha recibido ninguna respuesta de la AFC en relación al tema", dijo Ayasrah.
"Los informes de que la AFC ha verificado el género de la portera del equipo femenino iraní y ha encontrado que es una mujer son incorrectos", señaló.
La petición de Jordania viene después de perder ante Irán por penales tras quedar 0-0 en los 90 minutos y 2-4 desde los once pasos, el pasado 25 de septiembre.
La polémica se ha vuelto a presentar luego de que el príncipe, Ali Bin Al Hussein, hiciera una publicación en Twitter que este es "un asunto muy serio" y donde le pedía a la AFC que actuará.
De igual forma, adjuntó un comunicado el pasado 5 de noviembre en el que solicitaba a la AFC que "investigue y tome las medidas apropiadas si existe la duda sobre la eligibilidad de una jugadora participante".
Además, la federación jordana indicó en un comunicado que había presentado evidencias de que Koudaeila era en realidad un hombre, por lo que solicitó la investigación.
De momento, la AFC no se ha pronunciado al respecto, por su parte Zohreh se ha defendido varias veces en los medios iraníes.
Por su parte, la seleccionadora iraní, Maryam Irandoost, asegura que "el discurso sobre el género de la portera es solo una excusa para no aceptar la derrota".
MÁS INFORMACIÓN
Colombia no pudo de local frente a Paraguay (0-0)