Este miércoles Xavi Hernández habló de su futuro profesional al terminó del partido entre el Al-Sadd y el Al-Duhail. El exjugador español se mostró muy ilusionado ante la posibilidad de convertirse en nuevo técnico del conjunto blaugrana. De hecho, la prensa catalana da por confirmado su nombramiento, a pesar de que aún no terminan de llegar a un acuerdo con el equipo qatarí.
"Están en conversaciones los dos clubes. No puedo decir mucho más, pero soy una persona positiva. Es un tema de sentido común. Se han de poner de acuerdo. Aquí está el tema. Llevo días hablando con el Barca, esta todo listo. Los dos clubes saben mi posición y espero que se solucione pronto", declaró Xavi tras el empate 3-3 de su equipo en lo que muy probablemente sea su último partido como técnico en Qatar.
"Tengo mucha ilusión por volver a casa, ojalá se dé. Regresar a Barcelona sería espectacular, por supuesto, sería emocionante", comentó.
"Sea el entrenador que sea no debe ser ningún mesías. Eso sí, debe volver la ilusión y el positivismo. Queremos ver un Barca diferente. Ayer ya vino otra cosa. Hemos de hacer un equipo, olvidarnos de sismos. Volver sería un paso ilusionante en mi carrera. Veremos si se acaba dando. Ahora ceno con los dirigentes del Al-Sadd y del Barca", finalizó.
Por otra parte, el Barcelona se encuentra en territorio qatarí para cerrar el fichaje del exjugador, como representación del club blaugrana viajaron Mateu Alemany y Rafa Yuste, para llegar al acuerdo con el Al-Sadd, y según informan en España se espera que se resulta rápidamente.
MÁS INFORMACIÓN
Milán empata 1-1 ante el Porto y sigue sin conocer la victoria en Champions
La dupla Vinicius-Benzema salvan la victoria 2-1 del Real Madrid ante el Shakhtar Donetsk
Solskjaer sobre Cristiano Ronaldo: "Fue como tener a Michael Jordan"
Subastan casas, camisetas, autos y más de 50 objetos de Maradona