Buscar en Google:

Manchester United hace oficial el regreso de Cristiano Ronaldo

Delantero de 36 años firmó un contrato hasta el 2023 
Cada gol de CR7 en la Juventus costó 3 millones de euros 
Récords por batir y otros por expandir que tiene CR7 

Imagen

El Manchester United ha confirmado este viernes el fichaje de Cristiano Ronaldo. El astro portugués deja la Juventus y vuelve a un equipo en donde dejó una huella imborrable.

La estrella lusa vuelve a la que fue su casa 12 años después de que abandonara Old Trafford para convertirse, en aquel entonces, en jugador del Real Madrid y en el fichaje más caro de la historia.

El nuevo contrato de Cristiano Ronaldo le vinculará al United hasta 2023, es decir, por dos temporadas. A sus 36 años, el internacional con Portugal afronta una nueva experiencia en todo lo alto del fútbol europeo con la intención de campeonar otra vez en la Champions League.

Cristiano firma con un equipo con el que disputó 292 encuentros oficiales desde que en agosto de 2003 el club inglés pagará en torno a los 20 millones de euros al Sporting de Portugal por un fichaje que, a posteriori, se convirtió en histórico.

 

Durante esos 292 partidos, Cristiano marcó 118 goles y repartió 33 asistencias, con un bagaje a nivel de títulos de diez (entre ellos, tres Premier League y una Champions). Ahora vuelve para hacer grande otra vez a los 'red devils', ahora dirigidos por Ole Gunnar Solskjaer.

Cristiano deja la Juventus después de tres años, desde que llegara allá por 2018 procedente del Real Madrid, equipo con el que hizo historia al alzarse con cuatro ediciones de la Champions League, tres de ellas de forma consecutiva (2016-2018).

Los números de CR7 en Italia: Tres millones de euros por gol 

Imagen

Noventa y ocho partidos y 81 goles en la Serie A. La temporada pasada Cristiano fue el máximo goleador de la Liga con 29 conquistas. 

Los goles ascienden a 101, en 134 partidos, si tenemos en cuenta las copas. Diecisiete asistencias oficiales.

En tres años ganó 2 títulos de liga, 2 supercopas de Italia y una copa de Italia pero participó en tres fuertes eliminaciones en la Champions League , el objetivo para el que había sido comprado.

Teniendo en cuenta sus números, el precio de cada uno de sus goles supera los 3 millones de euros , 3.019.802 para ser precisos. Sin duda, Ronaldo ha hecho crecer al club en su conjunto, mejorando su posición internacional. También afectó el aumento de la rotación empresarial , pero luego -por desgracia para la Juve y para todos- la pandemia frustró el esfuerzo producido, eliminando las ventajas económicas derivadas de su presencia.

En resumen, resultó ser una inversión "golpeada" incluso por mala suerte. 

MÁS INFORMACIÓN

Récords por batir y otros por expandir: los retos que afronta Cristiano 

En su paso por el Manchester United de 2003 a 2009, Cristiano Ronaldo dejó números de 292 partidos, 118 goles y 61 asistencias portando el dorsal ‘7’ y siendo muy querido en el club.

Por otro lado, Cristiano Ronaldo presume tres Premier League, dos Copa de la Liga, dos Community Shield y una FA Cup en el ámbito local. 

A nivel internacional se hizo con una UEFA Champions League y un Mundial de Clubes de la FIFA.

LOS RÉCORDS QUE BUSCA ALCANZAR

Cristiano Ronaldo busca meterse entre el Top 10 de máximos goleadores del Manchester United; Ryan Giggs tiene 155 dianas y es la marca a alcanzar.

Durante su paso en el United, Ronaldo ganó un Balón de Oro (2008), en caso de hacerse con otro sería el único jugador del club en haber obtenido dos. Denis Law (1964), Bobby Charlton (1966), George Best (1968) han sido los otros tres.

Imagen

Por otro lado, busca romper el récord de Denis Law (1963-1964) con más goles en una temporada en todas las competiciones cuando hizo 46 en la campaña.

Está el récord obtenido por Ruud van Nistelrooy con más goles en partidos consecutivos que hizo en 10 partidos al hilo entre el 22 de marzo de 2003 y 23 de agosto de 2003.

De igual forma buscará romper la marca de 18 Hat-Tricks que tiene el mismo Denis Law en toda la historia del Manchester United.

LAS MARCAS QUE OSTENTA

Primer y único jugador de la historia del Manchester United en ganar la Bota de Oro

Primer y único jugador en ganar el premio Jugador Mundial de la FIFA

Primer y único jugador en ganar el premio FIFA Puskás Award

Jugador más joven en toda la historia del Manchester United en ganar la Bota de Oro de la Premier League: 23 años

Jugador con más goles en una temporada de la Premier League: 31 goles (2007/08)

Jürgen Klopp cuestiona la llegada de Cristiano a la Premier 

Klopp lo define: 'Messi es mejor, pero a Cristiano Ronaldo no lo podría  admirar más' - Diez - Diario Deportivo

"¿Cristiano Ronaldo en el Manchester United? Una operación que no mira al futuro". Jurgen Klopp, técnico del Liverpool, expresó su opinión sobre el regreso de CR7 al futbol inglés. 

“Algunos clubes funcionan de esta manera y no piensan en el futuro. Veo esta negociación como un simple aficionado al fútbol. Algunos clubes hacen estas cosas. Es una operación para el presente no para el futuro", reiteró.